PHD
 

Amaya Coronado, nombrada CEO de LOLA MullenLowe España

Amaya Coronado, nombrada CEO de LOLA MullenLowe España
Martes, 15 de enero 2019

Hasta ahora, Amaya era la Responsable de estrategia de la oficina de Madrid y ha formado parte del equipo directivo durante los últimos cuatro años. Es una reconocida profesional con más de 20 años de experiencia y uno de los miembros fundadores de la agencia LOLA (anterior Lowe Latina).

LOLA MullenLowe ha anunciado el nombramiento de Amaya Coronado como Chief Executive Officer, cargo desde el que supervisará a los equipos directivos de las oficinas en Madrid y Barcelona. 

Amaya es una líder reconocida tanto a nivel estratégico como de negocio, con un profundo conocimiento de la industria internacional y local. Ha sido fundamental para el crecimiento del negocio de clientes de la agencia como Magnum y Cornetto de Unilever, Burger King, Mattel y Pescanova, entre otros. Su aportación también ha sido crítica para la construcción de la cultura y el equipo de LOLA, que ha dado como resultado un exitoso crecimiento y el haberla convertido en una de las agencias más atractivas para trabajar durante cinco años consecutivos. Recientemente, ha sido responsable de brindar apoyo a otras oficinas en la región de Europa Occidental del Grupo MullenLowe para guiarlas en la misma dirección.

Amaya toma el relevo de Miguel Simoes, quien ha pasado a ser CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe, que incluye a Francia, Alemania, España y Portugal. Él apoyará a Amaya estrechamente para que su transición al nuevo rol sea lo más fluida posible. “Mi intención ha sido establecer un liderazgo más directo y presente en España. Amaya está alineada al cien por cien con nuestros valores, es una gran embajadora de nuestra cultura y un activo fundamental para nuestros clientes. Estoy muy orgulloso de entregarle las riendas de la agencia”, apunta Simoes.

Amaya comenta: “Asumo este nuevo rol como un gran honor y responsabilidad. Formar parte del equipo de LOLA desde el principio me ha dado la oportunidad de verla crecer y evolucionar hasta convertirnos en la increíble agencia que somos ahora. En mi nuevo puesto, inspiraré a nuestro talentosísimo equipo poniendo el foco en nuestro propósito, cultura y capacidad de colaboración para aumentar así nuestra influencia e impacto en el negocio de nuestros clientes".

Amaya comenzó su carrera después de graduarse con honores en la Universidad de Humberside, Reino Unido, en European Business Administration. Tiene a su vez un MBA por la Universidad Edith Cowan, Australia. Es un miembro activo del APG (Grupo de Planificación Estratégica) y del Club de Creativos de España; forma parte del Club de Jurados Eficacia y del IPG Leadership Lab. Anteriormente trabajó en Publicis / Casadevall Pedreño, SCPF, TBWA y BDDP / Mancebo Kaye.


Grupo Control