Onlineprinters agosto 2016
 

Bajo el lema ‘La creatividad vende’ el Festival El Sol presenta su 23.ª edición

Martes, 04 de diciembre 2007

El festival estrena nueva denominación pasando a llamarse “El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria”

 

Carlos Rubio, director general de la AEAP y gerente de El Sol; Carlos Martínez-Cabrera, presidente de Contrapunto y nuevo director del festival, y Miguel Ángel Bañuelos , presidente de la AEAP han presentado esta mañana en Madrid las principales novedades de la próxima edición de El Sol, que se celebrará en San Sebastián los días 29, 30 y 31 de mayo.

 

Además de director, en esta ocasión el festival estrena nueva denominación pasando a llamarse “El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria”. Una modificación que es consecuencia de la realidad y tendencias del sector en los últimos tiempos, en los que ya no se trata de publicidad en el sentido más estricto de la palabra, sino de comunicación publicitaria en todos sus aspectos.

 

La que será la 23.ª edición de El Sol girará en torno al concepto “La creatividad vende”, un lema que estará presente en todos los aspectos del festival, su imagen y actividades, con el fin de impulsar la creatividad como elemento de creación de valor para las marcas.

 

En este sentido, Carlos Martínez-Cabrera ha recordado que “la creatividad no es un fin en sí mismo sino un medio para otro fin mayor que es el desarrollo de las marcas y del negocio de los anunciantes”. Por eso el festival potenciará la creatividad como factor clave en la comunicación y por lo tanto para el negocio. “Está más que demostrado que la creatividad influye en la decisión de compra, por lo que es, sin duda, labor del festival fomentar el reconocimiento de las agencias como una parte esencial de la cadena de valor”, ha subrayado el director del festival.

 

Martínez-Cabrera, quien apuesta por una labor continuista en El Sol, ha asegurado también que su reto es “afianzar el festival sobre cuatro grandes pilares estratégicos: prestigio, participación, repercusión y negocio”.

 

Como muestra del compromiso de los anunciantes con el festival y con la creatividad, José Manuel Zamorano, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), no ha querido dejar de acompañar a la AEAP en esta presentación. “La AEA está aquí porque siempre hemos pensado que la comunicación publicitaria es como el mus.Es cosa de dos. De la agencia y del anunciante”, ha señalado.

 

A continuación, Zamorano ha explicado que la eficacia es el fin último de todo anunciante y que para eso la creatividad es fundamental. “La creatividad en sí misma es lo que crea notoriedad, valores de marca y la marca en sí misma”, ha recalcado, dejando así claro que no hay ningún tipo de riña entre la eficacia y la creatividad.

 

Por último, la organización ha anunciado los nombres de los presidentes de dos de los jurados de la próxima edición: Rafael Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett y presidente del Club de Creativos estará al frente del jurado de TV/Cine, y Carlos Pérez, presidente y director creativo de BBDO Argentina presidirá el de Gráfica-Radio.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing