Onlineprinters mayo 2016
 

Bienvenido Mister Seymor

Miércoles, 22 de junio 2011

Seguimos en la década de los sesenta para recordar una entrevista al presidente de JWT en su primera visita a España en 1965

En el año 1965 el entonces presidente de J.W. Thompson, Dan Seymor, se embarcó en una gira europea para estrechar lazos con sus agencias asociadas en el viejo continente. España fue uno de los países que recibió a Mr. Seymor y lo hizo de la mano de Alas, agencia con la que JWT tenía un acuerdo de representación de clientes. El revuelo causado por esta visita fue considerable y la rueda de prensa convocada para cubrir el acontecimiento contó con la presencia de importantes medios de comunicación y personalidades del sector. Hay que imaginarse el ambiente de una década en la que todo el mundo iba a trabajar perfectamente trajeado y encorbatado, había escasa representación femenina y el humo de los omnipresentes cigarros flotaba constantemente en el aire.

 

 

Javier San Román y José de Pina entrevistan a Dan Seymor

 

 

Dos representantes de Control -su editor Javier San Román y su  redactor jefe José de Pina- acudieron a la rueda de prensa para entrevistar al presidente de JWT, la agencia con mayor facturación del momento. Os dejamos un extracto de las declaraciones de Seymor.

Control.- ¿Qué medio utiliza más JWT en sus campañas?

D. Seymor.- Depende de numerosos factores, pero creo que en Estados Unidos nuestra agencia distribuye sus campañas de acuerdo a las siguientes cifras: televisión 45%; prensa 50%; y otros 5%.

Control.- ¿Ha hecho JWT alguna vez campañas políticas?

D. Seymor.- No, nunca, por un principio elemental, ya que es nuestra política de empresa evitar que nuestros empleados -que pueden tener ideas políticas muy diferentes- se vean obligados a trabajar en una campaña a favor de un partido que no es el suyo.

Control.- ¿Cree usted que España está bien anunciada en Estados Unidos?

D. Seymor.- Creo que no. Conocemos España, las cosas españolas están de moda. El Pabellón de la Feria ha sido un éxito, pero la publicidad no se ha hecho bien.

Control.- ¿Cómo encuentra la publicidad española?

D. Seymor.- Bueno, es difícil opinar dado que es mi primera visita, pero por el nivel de Alas creo que ha de existir un alto nivel profesional, producto lógico de un desarrollo económico como el que se está realizando en su país.

 

Dos años más tarde, en 1967, Seymor regresaba a España para inaugurar las oficinas de J.W. Thompson en Madrid. Por aquél entonces la agencia de origen norteamericano actuaba en 25 países, su facturación en el año 1966 ascendía a 577 millones de dólares y contaba con más de 7.000 empleados.

 

 

Seymor inaugura las oficinas de JWT Madrid


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing