Onlineprinters mayo 2016
 

Biodiversidad somos todos

Jueves, 15 de abril 2010

La Comisión Europea lanza una campaña de cinco millones de euros para salvar la biodiversidad en la Unión Europea

"Hola. Soy Rana Temporaria, Rana Común para los amigos. Y tengo una historia tristemente común: mi vida está en peligro y necesito tu ayuda".

 

 

Rana Temporaria

 

 

La biodiversidad mundial está gravemente amenazada, con una pérdida de especies entre 100 y 1.000 veces superior al ritmo normal, y la actividad humana es un factor determinante en este deterioro ecológico. Dado que estamos en el Año de la Biodiversidad Biológica, la Comisión Europea ha presentado una innovadora campaña dirigida a concienciar al público sobre la necesidad de detener la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea. Bajo el claim "Biodiversidad. Todos somos parte", la campaña tiene un presupuesto de cinco millones de euros y se difundirá a lo largo del 2010 en todos los idiomas de la UE, con especial incidencia en España, Holanda, Bulgaria, Rumanía, Polonia e Italia.

 

 

 

"La biodiversidad es nuestro seguro de vida para el futuro, y debemos aprender a cuidarla. Espero que con esta campaña todos los ciudadanos se den cuenta de la importancia y los beneficios que se derivan de nuestra rica biodiversidad y de cómo la acción de cada uno puede contribuir a la protección de las especies y los hábitats", ha señalado Janez Potocnik, comisario de medio ambiente de la Unión Europea.

 

 

La campaña se divide en dos fases, la primera de las cuales cuenta con una web, una película, acciones de relaciones públicas, arte callejero y espacios publicitarios en medios impresos. Todo ello diseñado como si de una "escena del crimen" de especies en peligro de extinción se tratara. La segunda fase, que comenzará a mediados de mayo, involucrará a las redes sociales para mostrar a los ciudadanos qué pueden hacer para contribuir a detener la pérdida de nuestra biodiversidad. Ambas fases han sido diseñadas con un fuerte componente educativo que explica los beneficios de la biodiversidad y los peligros que supondría su desaparición.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing