Onlineprinters agosto 2016
 

Caja Madrid presenta su nueva campaña

Viernes, 15 de febrero 2008

Se trata de una campaña 360º creada por Shackleton en la que la compañía ha invertido seis millones de euros

Caja Madrid de Shackleton

 

A partir de hoy se inicia la nueva campaña de Caja Madrid "Relájate y disfruta". Se trata de una comunicación 360 grados que abarca televisión, prensa, radio, exterior convencional e interactivo, internet, móvil, televisión digital, PLV y marketing directo, y en canales más novedosos como marquesinas de autobús con bluetooth y pantallas de plasma o “widgets” en internet (micro navegables integrados en portales). La campaña también será accesible a través del móvil, mediante un “portal móvil”.

La estrategia de comunicación publicitaria, elaborada por Shackleton, consiste en destacar las ventajas de un producto financiero, líder en remuneración en el mercado, comparándose con la competencia. El tono de comparación es siempre de humor y cercano al cliente.

El hilo argumental de la campaña se basa en la idea de que, de nuevo, Caja Madrid lanza un producto con la mejor remuneración del mercado, ante el que poco puede hacer la competencia para “contraatacar”. Se parodian las “ideas peregrinas” que podrían idear los competidores: “Es un depósito que esta atormentando a la competencia…”.

Por otra parte, la planificación y compra de los medios se ha realizado a través de Mediaplanning.

La entidad ha creado una página web (www.relajateydisfruta.com) específica para el producto, donde el usuario podrá disponer de toda la información del producto y de la campaña de publicidad e incluso lo que nunca saldrá en los medios. Toda esta información también se podrá descargar mediante el portal móvil y reenviar a través de una estrategia de marketing viral muy novedosa.

Por parte de Caja Madrid, los interlocutores son: Paca Astilleros, directora del área de publicidad, patrocinio, imagen y nuevos canales; Cirginia Águila Peinador, directora del departamento de publicidad; Iván Rodríguez Urgel, técnico de imagen y nuevos canales y Pilar Rico-Avello, técnico de publicidad.

El equipo de Shackleton que ha estado dirigido por: Pablo Alzugaray; Juan Nonzioli; Alex Baixas, director de desarrollo corporativo; Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton Ad, Marta Gutiérrez, Directora de la cuenta; Nacho Guilló y Victor Aguilar, directores creativos; Alfonso Marián, director creativo ejecutivo de Shackleton Direct; Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de Shackleton Digital y Sergio Martínez-Llunel, director general de Shackleton Digital.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing