Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Calidad Pascual convierte La Hora del Planeta en El Año del Planeta

Calidad Pascual convierte La Hora del Planeta en El Año del Planeta
Miércoles, 22 de marzo 2017

Apagando la luz de las 20:30 a las 21:30 horas del 25 de marzo, los 2.300 empleados de Calidad Pascual pueden generar un pequeño cambio. Pero, ¿por qué no generar un gran cambio en las conciencias de los empleados creando El Año del Planeta? La compañía propone seis retos a cumplir por sus empleados en doce meses.

Con motivo de la Hora del Planeta, promovido por la ONG WWF, Calidad Pascual ha decidido ir un paso más allá en su compromiso por el cuidado del medioambiente y ha creado la campaña El Año del Planeta. Una acción enfocada en concienciar a sus empleados, y por ende a la sociedad, de la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestros recursos.

Como explica Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, “cuando nos pusimos a trabajar en las acciones a desarrollar en la compañía en torno a La Hora del Planeta, nos surgió una pregunta: ¿Por qué no convertimos un acto simbólico en una campaña que tenga repercusión real durante todo un año? Y de ahí nació El Año del Planeta, con la intención de promover hábitos sostenibles con nuestro medioambiente entre nuestros empleados, auténticos embajadores de nuestros valores”.

Las acciones por el planeta se llevarán a cabo a lo largo de 2017 y 2018, con seis retos (uno cada dos meses), que terminarán en marzo del próximo año con la repoblación de Árboles en Aranda de Duero, tierra que vio nacer a Calidad Pascual. Durante este acto, que tendrá lugar en vísperas de La Hora del Planeta 2018, Calidad Pascual dará a conocer el impacto conseguido con la campaña El Año del Planeta.

Todas estas acciones irán enfocadas a minimizar el impacto de las actividades diarias de la compañía en el medio ambiente. El pistoletazo de salida será este sábado 25 durante la Hora del Planeta. Los trabajadores, que se sumen al reto, tendrán que fotografiar cómo están viviendo este ‘apagón’ por el planeta.

El resto de retos se repartirán en los próximos meses coincidiendo con fechas clave como, entre otras, el Día Mundial del Reciclaje, el Día Mundial del Medioambiente, la Semana Europea de la Movilidad o el Día Mundial de la Alimentación; este último muy ligado al movimiento RAP (Reduce, Ahorra y Protege) de la compañía.

Calidad Pascual animará a todos sus empleados, mes a mes, a cumplir estos retos a través de sus canales de comunicación interna. Entre los empleados que cumplan, como mínimo, 3 de las 6 actividades “sostenibles”, la compañía sorteará un viaje ecosostenible para que el ganador pueda disfrutarlo junto a su familia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing