Campaña de INNN para celebrar el Día de la Publicidad en Sevilla

Campaña de INNN para celebrar el Día de la Publicidad en Sevilla
Miércoles, 23 de enero 2019

Con motivo de la celebración del Día de la Publicidad el próximo 25 de enero, la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) pone en marcha una campaña para resaltar la importancia de la profesión de publicitario.

La campaña desarrollada por la agencia INNN para celebrar el Día de la Publicidad transmite la pasión con la que los publicitarios viven su trabajo, equiparandola a la pasión que tienen los sevillanos por su ciudad. “El orgullo de ser parte de esta ciudad es uno de sus rasgos identitarios. Al igual que el Día de la Publicidad es una fiesta para celebrar la alegría de pertenecer a esta profesión, con sus luces y sus inevitables sombras. Formamos parte de  la mejor profesión del mundo en la mejor ciudad del mundo”.

Los objetivos de la campaña son tres: dar visibilidad a la fiesta de la publicidad entre el público en general y celebrarla con la profesión; rendir homenaje a la ciudad de Sevilla como entorno privilegiado donde ejercer nuestra profesión; y, por último, fomentar el orgullo de pertenencia al gremio de los publicitarios, buscando la complicidad y la participación de todos los que formamos parte de él.

La intención es conectar dos ideas: la profesión publicitaria y la ciudad de Sevilla. En Sevilla la publicidad es algo natural: cada sevillano lleva dentro un publicitario. Buscando puntos en común, es innegable que Sevilla es una ciudad que sabe venderse a sí misma, y lo hace gracias a los mejores `copys´ del mundo: los sevillanos. 

Por ello, se explica a los sevillanos cómo es ser publicitario, y se hace a través de metáforas. Apelando a la cultura profesional de los publicitarios y a la cultura de la ciudad, con guiños que solo ambos públicos, juntos o por separado, pueden entender. Como consecuencia, se utilizan localismos y vocabulario propio de la profesión para transmitir esos momentos, lugares, experiencias que hacen de la profesión y la ciudad las mejores del mundo.

La campaña, denominada “Palabra de #SanPublicito”, puede verse desde el martes 22 en numerosos canales off y online: desde prensa, prensa digital, radio, TV y RRSS, hasta soportes de exterior como buses y mupis. Todo ello coronado con la gala organizada por la AEPS el próximo día 24 de enero.


Grupo Control