Onlineprinters mayo 2016
 

Chrysler arrasa en la Super Bowl

Chrysler arrasa en la Super Bowl
Viernes, 15 de febrero 2013

Ni efectos especiales, ni grandes presupuestos. El triunfador de la noche fue un spot que utiliza el poder de la palabra y la fotografía para ilustrar la vida del granjero.

Este año un anuncio carente de artificio alguno ha ganado la competición por acaparar la mayor atención en la Super Bowl. O al menos así lo ha considerado AdWeek al reconocer la enorme carga emocional del spot creado por Richards Group para las camionetas RAM de Chrysler. Una elocuente voz en off que evoca el legendario discurso pronunciado por Paul Harvey en 1978 con motivo de la Convención Americana de los Granjeros del Futuro y unas poderosas imágenes capturadas en los campos estadounidenses son suficientes para transmitir la dureza y la poesía de la vida de agricultores y ganaderos. Entre los autores de las fotografías destacan William Albert Allard -National Geographic- y Kurt Markus.

Si bien el anuncio fue objeto de todo tipo de alabanzas y logró una enorme repercusión en Twitter, lo cierto es que también recibió alguna que otra crítica por no contar con imágenes capturadas por mujeres fotógrafas, ni representación alguna de la enorme cantidad de mexicanos que trabajan en los campos estadounidenses. Nosotros, sin embargo, nos quedamos con la belleza de las fotografías y la poética de las palabras:

"Y en el octavo día Dios miró las tierras que había creado y dijo `Necesito un guarda'. Y Dios creó un granjero (...)

Y dijo Dios, `Necesito a alguien lo suficientemente fuerte como para podar árboles y levantar pacas de heno, pero también lo suficientemente tierno como para asistir en el nacimiento de un cordero y destetar a un cerdo...'"

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing