Onlineprinters agosto 2016
 

Ciudadanos de bytes, calles de banda ancha

Martes, 18 de noviembre 2008

VisualMente desarrolla un seminario online para Blackberry a través de una ciudad virtual

La agencia VisualMente ha lanzado una ciudad virtual para albergar el seminario online “The BlackBerry Technical Seminar for IT Professionals 2008”, el evento programado por BlackBerry para que especialistas, compañías y clientes entraran en comunicación y profundizaran sobre los avances en el campo de las tecnologías wireless.

 

Los usuarios que participaron pudieron presenciar durante un día alrededor de 15 conferencias impartidas en directo por expertos, descargar materiales multimedia y comunicarse en tiempo real con sponsors y otros participantes del evento.

 

Desde VisualMente, explican que "se trataba de una compleja convocatoria en la que intentamos unir en un sólo día las actividades propias de un seminario, un trade show y un encuentro entre clientes y compañías tecnológicas".

 

Usuarios y compañías patrocinadoras pudieron seleccionar su avatar, personalizar su perfil profesional, interactuar y pasear por los diversos escenarios de la ciudad, buscar perfiles de usuarios a través de un localizador, y comunicarse entre ellos por medio de chats y foros.

 

VisualMente para Blackberry

 

La ciudad contó con seis escenarios principales: plaza central de bienvenida, “Auditorium” con tres salas de conferencias, “Information centre”, “Whiteboard Room” para la descarga y visualización de tutoriales, “Library” como repositorio de manuales técnicos y el “Exhibition Hall”, feria virtual con la presencia de BlackBerry y los patrocinadores, donde pudieron atender en directo las consultas de los usuarios y clientes.

 

Un total de 295 usuarios asistieron de forma interactiva, descargando una media de 18 documentos, y manteniendo un tiempo de conexión de dos horas por persona.

 

La ciudad virtual abrió sus puertas el 30 de octubre, pero permanecerá online al menos durante tres meses más, con acceso a todos los contenidos y herramientas de comunicación, y con el objetivo de lanzar un nuevo evento a primeros de diciembre de este mismo año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing