Onlineprinters agosto 2016
 

Concluye el concurso universitario "Drac Novell"

Martes, 25 de noviembre 2008

Por undécimo año, la 'Associació Empresarial de Publicitat' convocó a los estudiantes a su certamen internacional

La undécima edición del Drac Novell, que ya anunciamos en nuestra agenda, ha concluido.

 

El festival internacional, organizado por la Associació Empresarial de Publicitat, convocó un año más a los estudiantes universitarios para que presentaran piezas en las categorías de televisión, radio, gráfica y carteles, así como a los dos concursos “Creatividad en 24 horas” patrocinado por Central Café, y “Creatividad en medios”, patrocinado por Zenith Media.

 

Los estudiantes procedían de 30 universidades (además de las catalanas y españolas, también estuvieron presentes universidades de centro y Sudamérica). Los galardonados representaron a 14 centros distintos.

 

Aun siendo sólo un hecho puntual, resultó sorprendente para la organización que cerca del 40% de las propuestas creativas de los participantes en la categoría de “televisión servicios” fueran referidas a la violencia de género.

 

Ganadores

 

Pero Novell también mostró una vertiente más pedagógica y formativa. Por ello, se celebraron dos mesas redondas y una ponencia.

 

En esta última, titulada Freixenet: del espectáculo en TV al espectáculo a 360º”, el ponente Jordi Iglesias, director de cuentas de J. Walter Thompson Barcelona y responsable de la cuenta de Freixenet, explicó que el cambio de estrategia de esta marca de cava, vino motivado por una necesidad de cambio de posicionamiento. Martin Scorsese y Hitchcock fueron una apuesta vehicular muy analizada previamente, que dio respuesta a las expectativas de Freixenet y de Walter Thompson.

 

La mesa redonda patrocinada por Zenith Media bajo el nombre de “Adiós Fronteras, ¡Hola Horizonte!”, supuso el análisis de los enormes cambios que se avecinan en el mundo de los mass media.

 

 

Drac Novell

 

El Drac Novell es un festival dirigido a estudiantes universitarios de todo el orbe y tiene por finalidad establecer un puente entre universidad y profesión. En esta línea, la organización hizo un seguimiento de los ganadores de las 10 ediciones anteriores y se constató que un muy alto porcentaje está trabajando profesionalmente como creativos en puestos relevantes (alguno de los miembros del jurado de este año, había conseguido algún galardón en sus años de estudiante).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing