Onlineprinters agosto 2016
 

Cosmopolitan contra los "crímenes de honor"

Cosmopolitan contra los 'crímenes de honor'
Jueves, 15 de enero 2015

La edición británica de la revista Cosmopolitan sorprende con una impactante portada, diseñada por Leo Burnett, que utiliza la imagen de una mujer asfixiada para denunciar los llamados "crímenes de honor" en el mundo.

No suele ser habitual que un medio especializado en moda asuma un compromiso social, así que cuando algo así ocurre su repercusión se multiplica por mil. Tal es el caso del último número de la edición británica de la revista Cosmopolitan, que ha decidido denunciar los "crímenes de honor" que diariamente se perpetran en el mundo en contra de las mujeres.

Pero hagamos memoria. En el año 2004 Shafilea Ahmed, una joven británica de origen pakistaní y diecisiete años de edad, fue asfixiada por sus padres frente a sus hermanos por negarse a un matrimonio arreglado. Este "crimen de honor" causó una verdadera conmoción en Gran Bretaña, donde anualmente ocurren doce asesinatos de este tipo cuando los varones de una familia acusan a alguna de sus integrantes de cometer una acción inmoral. Éste y otros casos similares han sido la inspiración de la portada de febrero del Cosmopolitan británico, que ha diseñado la agencia Leo Burnett.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing