Webersandwick (Avenade)
 

Averigua cuánto tiempo pasarás con la gente que quieres

Averigua cuánto tiempo pasarás con la gente que quieres
Martes, 20 de noviembre 2018

Con el fin de hacer realidad el propósito de ver más a la gente que queremos, Ruavieja y Leo Burnett han lanzado una campaña navideña que, a modo de experimento social, nos invita a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida.

Sin darnos cuenta, cada vez pasamos menos tiempo con nuestros seres queridos. ¿Y si pudiéramos calcular el tiempo que nos queda por pasar con las personas que más nos importan? ¿Convertiríamos en realidad el propósito de “tenemos que vernos más”? Esta es la reflexión que propone Ruavieja en su nueva campaña que, mediante un experimento social, muestra la reacción de personas anónimas al saber el tiempo que pasarán con un ser querido a lo largo de toda su vida.  

Un algoritmo que puede cambiar tu forma de ver la vida.

Después de ver el vídeo, todos querremos saber cuál es esa cifra. Por eso, Ruavieja ha creado una herramienta capaz de calcular el tiempo que nos queda por pasar con la gente que queremos: www.tenemosquevernosmas.com. Se trata de un algoritmo basado en un sencillo cálculo a partir de las respuestas del usuario a un breve cuestionario y datos extraídos de fuentes como el INE y el IAB y estudios como el anuario de la industria del videojuego de AEVI o el "Internet Trends Report 2018" de Mary Meeker para KPCB. 

Leo Burnett es la agencia que está detrás de la idea. Su equipo tenía claro que es necesario sacudir al espectador para que se dé cuenta de que quizá no esté dedicando todo el tiempo que debería a la gente que quiere. Para Juan García-Escudero, Director general creativo de la agencia, “… las mejores ideas son aquellas capaces de cambiar comportamientos y a veces hasta la manera en la que vivimos. Si logramos que la gente haga lo posible por verse un poco más, habremos hecho algo que vale la pena.”

 


Grupo Control