D6 recuerda las primeras elecciones en España tras la dictadura

D6 recuerda las primeras elecciones en España tras la dictadura
Viernes, 16 de junio 2017

Con motivo del lanzamiento en el canal HISTORIA de la serie "40 años de democracia", la agencia D6 ha querido recuperar la experiencia de las primeras elecciones en España después de la dictadura de Franco.

Las primeras papeletas de voto, las primeras campañas a pie de calle y los nervios de los candidatos a la presidencia son sólo algunas de las experiencias que la sociedad española vivió en la llamada Transición Española. Cuarenta años después, muchas personas no lo recuerdan y otras tantas, sencillamente, no lo vivieron. Por esta razón, la agencia D6 ha recuperado algunos de aquellos momentos para que, 40 años después y con motivo del estreno de la nueva serie documental de Historia, revisitemos aquellos hitos que cambiaron nuestra vida política, social y económica para siempre.

La campaña de lanzamiento de la serie "40 años de democracia" de HISTORIA, creada y desarrollada por D6, comprende piezas gráficas para revistas, exterior (mupis y tranvías), un envío de marketing directo y una acción de dinamización en el Mercado de Motores.

El marketing directo a prensa consistía en el envío del sobre y las papeletas de los partidos que participaron en las primeras elecciones en democracia, para hacer hincapié en la trascendencia de aquel momento, una experiencia nueva, cargada de simbolismo e irrepetible.

En la acción del Mercado de Motores, se reprodujo una ficticia campaña política protagonizada por los dobles de los presidentes vivos de la democracia, reproduciendo la estética de aquellos años de Transición y compartiendo con el público las anécdotas más interesantes que estos presidentes protagonizaron. Estos personajes repartían panfletos que incluían la sinopsis de los capítulos que componen la serie documental, como si fueran un programa político. Además, se mezclaron entre la gente repartiendo chapas de "40 años de Democracia", como si se encontraran en plena campaña electoral.

Periodistas, empresarios, juristas, artistas, políticos... Hasta 60 voces de varias generaciones y con distintos puntos de vista construyen "40 años de Democracia", una serie documental con la que HISTORIA ha repasado las 4 décadas que han transcurrido en España desde la celebración de las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco. Desde Alaska o Ana Belén, hasta Mariano Rajoy o Felipe González, pasando por Alfredo Pérez Rubalcaba, Antonio Garrigues, Pablo Iglesias o Inés Arrimadas ofrecen su testimonio en esta producción dirigida por el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal.


Grupo Control