Onlineprinters agosto 2016
 

Debate: agencias de medios

Sábado, 01 de diciembre 2007

Los ponentes responden a Control

¿Se está adelantando la agencia de medios a las necesidades del anunciante? ¿Está el cliente dispuesto a pagar por ello? ¿Dónde están las fronteras en las diferentes áreas de la industria publicitaria?

Los ponentes responden a Control

 

 

Relacion de Asistentes:

Jesús Muñoz, presidente de Mindshare y de la Asociación de Agencias de Medios
Francisco Javier Díaz, director general de Iceberg Media
Isabel San Segundo, directora división NTN. Creatividad en medios, de Universal McCann
Jorge Martínez, director general de operaciones de Starcom Mediavest Group
Majé López, directora de investigación, estudios y publicaciones de Grupo Consultores
Alfredo Castellanos, subdirector general del área técnica de Cencomed Equmedia
Silvia Malumbres, directora de comunicación de Zenithmedia
Gerardo Mariñas, director comercial de Havas Media

Control.- ¿Creéis que la agencia de medios se está adelantando en cierto modo a las necesidades del anunciante?, ¿que le está ofreciendo ahora más posibilidades, más desarrollo, más servicios de los que éste demanda?

Isabel San Segundo.- Estoy de acuerdo en que nos estamos adelantando en ofrecer determinados servicios que el anunciante no nos está requiriendo. Es lógico que el anunciante nos pida negociación y planificación. Nadie más que la agencia de medios lo hace. Pero nosotros le estamos ofreciendo otras cosas que históricamente hacía la agencia creativa. Ése es para mí el cambio fundamental.

Jorge Martínez.- Estamos ofreciendo otro tipo de servicios para intentar aunar los intereses del anunciante a la hora de comunicar. Ahora buscamos más una solución integrada para su comunicación. Evidentemente, es un hueco que alguien tenía que ocupar. Lo podía hacer la agencia de servicios plenos, la agencia creativa, los consultores… Cada cual, dentro de sus posibilidades, está intentando ofrecer esas soluciones integradas a los anunciantes. No sé si tanto como una respuesta a las necesidades del propio anunciante, ya que éstos también se pueden clasificar en distintas categorías: hay algunos que actúan contigo por un mero punto de vista de precio; otros con otras inquietudes y con otras necesidades de comunicación… Yo creo que los desarrollos más estratégicos de nuestras compañías están en el mundo digital, el mundo del evento, el mundo del marketing relacional… buscando tapar esos huecos. Como decía Isabel, ya se nos da por supuesta la capacidad de compra y de planificación y la capacidad de la planificación estratégica, pero los demás servicios que podamos ofrecer los estamos reinventando diariamente. Es nuestra obligación, por otro lado.

Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de CONTROL nº 541. Puedes suscribirte online desde esta web.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing