Onlineprinters mayo 2016
 

"Donantes de Tiempo", campaña solidaria de Campofrío

'Donantes de Tiempo', campaña solidaria de Campofrío
Miércoles, 28 de mayo 2014

El tiempo de espera en la charcutería para comprar jamón Campofrío se convertirá en horas de voluntariado para apoyar proyectos solidarios de diversas ONGs.

"Donantes de Tiempo" es una iniciativa ideada por McCann que convertirá en horas de voluntariado los pacientes y valiosos minutos que invertimos en las cola de espera para adquirir jamón Campofrío. Con el objetivo de poner en valor el tiempo, la dedicación y el cariño con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita, más de 3.000 charcuterías de toda España se suman a esta campaña en la que también se puede participar a través de la web www.donantesdetiempo.com.

El spot, protagonizado por voluntarios reales y que se estrena hoy en redes sociales y mañana en televisión, cuenta con la participación de las ONG Cruz Roja, Desarrollo y Asistencia, Cooperación Internacional ONG y AFAS, a quienes se destinarán esos minutos de espera.  

“El objetivo  de esta iniciativa es poner en valor la dedicación y el cariño con los que los voluntarios se entregan a quien más lo necesita, porque el tiempo mejora todo lo que toca”, asegura Juana Manso, directora de marketing de Campofrío. En este sentido, el spot nos dirige al mostrador de una charcutería donde el consumidor espera pacientemente para obtener su jamón al corte, un producto que Campofrio continúa elaborando dedicándole tanto tiempo como hace 40 años.

Para participar en esta iniciativa tan solo hay que continuar haciendo lo que ya se hace en la cola de la charcutería: esperar para comprar jamón Campofrío. En los puntos de ventas seleccionados el consumidor deberá seguir las indicaciones de su charcutero que, sencillamente le invitará a subir una foto del ticket de compra a la web www.donantesdetiempo.com, o a introducir su ticket de espera  en una urna situada en el punto de venta. Asimismo, podrá participar vía web, independientemente del establecimiento en el que haya esperado.

Los proyectos

Las horas recaudadas por "Donantes de Tiempo" se invertirán en cuatro proyectos seleccionados por las ONG participantes. En el caso de Cruz Roja se destinarán al proyecto de promoción del éxito escolar a niños en riesgo de exclusión social que incluye la distribución de meriendas, el apoyo a la realización de las tareas escolares y el acompañamiento y traslado de los menores a sus localidades de origen, con el objetivo de cubrir un total de 5.340 horas.

Fundación Desarrollo y Asistencia desarrollará el proyecto “Cerca de los más vulnerables”, consistente en el apoyo en domicilio de personas mayores dependientes en situación de vulnerabilidad social. Este proyecto atiende a 275 personas mayores dependientes o solas, a quienes 550  voluntarios acompañan  y ayudan en su vida diaria, con el objetivo de llegar a 48.400 horas.

Por su parte, Cooperación Internacional ONG empleará las horas recaudadas al proyecto “Apoyo Socioeducativo”, en el que participan 225 voluntarios que ayudarán a más de 900 niños en riesgo de exclusión social, a quienes se destinarán el objetivo fijado  en 19.800 horas.

Por último, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad (AFAS) destinará las horas del programa “Donantes de Tiempo” al desarrollo de  un taller de carpintería en el Centro Ocupacional de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)  que  quiere alcanzar  23.100 horas de ocupación para 15 personas con discapacidad.

La empresa 1000friends, especializada en la construcción de marcas socialmente responsables, ha colaborado estrechamente con Mccann y Campofrio en el desarrollo de esta campaña. Gabriel González-Andrío, socio y director de 1000friends Madrid, afirma que "esperamos que esta acción sirva para que mucha más gente reflexione y se acabe sumando a esta gran cadena de solidaridad en nuestro país”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing