Onlineprinters mayo 2016
 

dots by OMD conecta marcas y startups tecnológicas

dots by OMD conecta marcas y startups tecnológicas
Jueves, 09 de abril 2015

OMD pone en marcha una aceleradora de ideas tecnológicas que invita a las start ups españolas a presentar sus candidaturas para crear el futuro de la comunicación y reforzar la interacción entre marca y consumidor.

La agencia de marketing, comunicación y medios OMD pone en marcha dots by OMD para detectar las necesidades de las marcas, conectarlas con startups de distintos mercados e industrias y crear nuevos modelos de marketing y comunicación que revolucionen las experiencias del consumidor.

Con dots by OMD, la compañía se diferencia con una oferta de innovación "transmarketiniana" para sus clientes. Tal como afirma Marta Saez, directora general de OMD Madrid: “Llevamos tiempo en contacto con startups tecnológicas para generar soluciones disruptivas. dots by OMD es la vía para "formalizar" estos proyectos bajo nuestra filosofía de "Always in-motion", al mismo tiempo que las grandes marcas materializan el concepto de innovación. Nuestro proyecto dots by OMD es el catalizador entre ambos mundos, capaz de detectar y conectar los puntos necesarios para generar valor añadido para marcas, startups y el propio consumidor”.
 
Las tecnologías que pueden proponer las startups pueden ir desde la micro-geolocalización y el marketing de proximidad hasta la creación de contenidos personalizados en tiempo real o el uso de Big Data de forma creativa, la realidad virtual o cualquier otra que quiera cambiar el mundo. “Invitamos a todas las startups a participar en nuestra plataforma online", indica Martín Redigolo, Senior Strategy & Innovation Planner de OMD, “después nosotros evaluamos de qué forma sus proyectos pueden ayudar a resolver los 5 retos del marketing: notoriedad, activación, retención, recomendación e ingresos/ventas. Y trabajaremos juntos para implementar proyectos significativos que generen interacción entre marca y consumidor”.


 
Gonzalo Pulito, director general de OMD Barcelona, destaca que "la iniciativa dots by OMD cuenta con el apoyo y el sello de calidad de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que nos permite acceder a las 14.000 startups y soluciones tecnológicas con las que actualmente colaboran". Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira de Barcelona y GSMA para convertir Barcelona en un referente de la transformación mobile. Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de diferentes ámbitos puedan llevar a cabo esta transformación. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial de Barcelona, de Cataluña y de España".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing