Oblineprinters diciembre 2016
 

El 61% de los niños elige sus juguetes por la publicidad

Martes, 09 de diciembre 2008

Según un estudio realizado por Disney Store, Mickey Mouse es el personaje más reconocido por los niños, por encima incluso de Papá Noel.

MickeyMouse

La división de retail de The Walt Disney Company, Disney Store, ha desarrollado un estudio sobre el comportamiento de compra de padres en el periodo navideño, así como los gustos infantiles en juguetes. Más de 3.000 personas han participado en el estudio –entre padres y niños entre 0 y 18 años– que revela que las tradiciones anglosajonas (fundamentalmente, la celebración de Papá Noel frente a los Reyes Magos) se van imponiendo en nuestra cultura.

 

Los datos de la encuesta revelan que el 46% de los niños menores de ocho años hace la carta a los Reyes Magos y Papá Noel en función de lo que ve por la televisión, mientras que un 15% tiene en cuenta lo que ve en las revistas. En total, más del 60% están influenciados por la publicidad a la hora de escoger sus regalos.

 

Preguntados los niños sobre el personaje más reconocible, el 29% destaca por encima de cualquiera a Mickey Mouse. Gabriella (de High School Musical) es el personaje preferido por el 33% de las niñas encuestadas, mientras que el 50% de los niños se divide entre Rayo McQueen, de la película "Cars", y Wall-E, protagonista del último éxito de Disney.

 

Según los datos de la encuesta, los regalos basados en la última producción de Disney Channel, "Camp Rock", van a estar en la lista de la gran mayoría de los niños, sobre todo de los mayores de nueve años.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing