Onlineprinters agosto 2016
 

El elefante de Markham se queda en Bilbao

El elefante de Markham se queda en Bilbao
Miércoles, 05 de junio 2013

Ante la acogida popular el Palacio Euskalduna ha conseguido que el elefante de flores de la tónica Markham permanezca en Bilbao.

La tónica premium Markham ha decidido regalar su elefante “Clemente” al Palacio Euskalduna para que se quede en Bilbao. Este homenaje a “Puppy”, elaborado a base de flores, ha estado presente delante del Palacio durante la celebración de la 28 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que ha tenido lugar estos días en la capital vizcaína. Estaba previsto que una vez finalizado el Festival, su destino fuera el Zoo de Madrid.

El elefante tiene como nombre “Clemente” en honor a Sir Clemens R. Markham, explorador que introdujo la quinina en La India y ha recibido una gran acogida por parte de los ciudadanos y turistas de Bilbao. Y es que, “Clemente” no ha pasado desapercibido en ningún momento. De hecho, ha conseguido llenar de alegría a todos los bilbaínos  y se ha convertido en un entrañable icono que muchísima gente desea fotografiar.

Tal ha sido su éxito que, aunque inicialmente solo iba a estar instalado delante del Euskalduna durante la celebración del Festival El Sol, la marca ha querido regalar su mascota al Palacio Euskalduna como homenaje a la ciudad y a sus habitantes.

Este elefante es un tributo a la original obra de arte creada por el  reconocido artista Jeff Koons, situada a las puertas del Museo Guggenheim desde 1997, y que a día de hoy es todo un icono de Bilbao.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing