beon sept 2018
 

El Grupo Zeta anuncia el cierre de Interviú y Tiempo

El Grupo Zeta anuncia el cierre de Interviú y Tiempo
Lunes, 08 de enero 2018

Ante la imposibilidad de seguir asumiendo las pérdidas generadas por ambas publicaciones, Interviú y Tiempo dejarán de publicarse tras 42 años en los kioscos españoles. Ambos cierres suponen el despido de toda la plantilla de trabajadores.

El Grupo Zeta dejará de publicar dos de sus revistas más emblemáticas -Interviú y Tiempo- "como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente". Ambos cierres suponen el despido

Tal y como ha anunciado Interviú en su perfil de Twitter, "las pérdidas continuas de ediciones Zeta, empresa que agrupa a estas dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década". Y añade: "ambas publicaciones y sus profesionales inculcaron atributos básicos en el Grupo como son la investigación, los grandes reportajes, las entrevistas y un tratamiento riguroso de la información política-económica-financiera".

La web de Interviú continuará "abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años", según indica el comunicado, pero no seguirá actualizándose ni añadiendo publicaciones. 


Grupo Control