beon sept 2018
 

El "micrófono de la verdad" contra las "fake news"

El 'micrófono de la verdad' contra las 'fake news'
Jueves, 30 de agosto 2018

Con el fin de promocionar su nuevo programa de periodismo de investigación en Latinoamérica, National Geographic ha desarrollado un micrófono con una luz que cambia de color en función de la sinceridad o falsedad de las declaraciones de sus usuarios.

National Geographic Latinoamérica ha lanzado una curiosa herramienta para garantizar que su nuevo programa “Explorer Investigation” dice la verdad y nada más que la verdad. Se trata de un micrófono, desarrollado en colaboración con Media Monks, que analiza el ritmo cardíaco y el timbre de voz de su usuario para determinar si está diciendo la verdad. Si la persona está siendo sincera la luz que irradia el aparato será verde, pero si la persona está mintiendo descaradamente la luz se volverá roja. También hay una luz amarilla para aquellos que andan a medio camino entre la verdad y la mentira.

“La idea ha sido reinventar el antiguo micrófono para combatir las `fake news´ y también para poner un poquito de diversión a las entrevistas de políticos y famosos”,  explicaba Álex Mendes, Jefe del servicio de creativos de Nat Geo Partners Latam. “Aunque es difícil que el micrófono funcione a la perfección, lo que sí consigue es ejercer presión sobre el usuario para que se esfuerce en decir la verdad”.


Grupo Control