Onlineprinters mayo 2016
 

El mobiliario urbano de JCDecaux se convierte en un fotomatón gigante gracias a Nokia

Martes, 28 de noviembre 2006


Más de 140.000 fotografías se han realizado en las calles de Madrid durante las dos semanas de la campaña del Nokia Nseries N73


Nokia y su modelo de terminal Nseries N73 han convertido, durante dos semanas el mobiliario urbano de JCDecaux en Madrid, en un gigantesco fotomatón, que invitaba a los transeúntes a hacerse una instantánea y en escasos instantes apreciar el resultado en una copia impresa.

Una decena de Mupis de JCDecaux, situados en emplazamientos estratégicos de la capital madrileña, incorporaban una reproducción del modelo N73 de Nokia, desde cuya pantalla digital, el transeúnte podía verse y, con sólo apretar el botón de este terminal, hacerse un retrato.

Treinta segundos después, los Mupis expulsaban, a través de una pequeña ranura, una fotografía impresa en color de 10 x 15 cms.

Dentro del afán innovador que le caracteriza, Nokia ha apostado por esta original iniciativa publicitaria para llamar la atención sobre las excelente prestaciones fotográficas de que dispone su nuevo terminal N73, una auténtica cámara digital de 3,2 megapixeles y óptica de Carl Zeiss.

Durante sus dos semanas de permanencia en las calles de Madrid, estos diez singulares fotomatones han efectuado más de 140.000 fotografías, a una media de un millar de fotografías diarias por soporte.

Esta original iniciativa de Nokia, cuya creatividad ha sido realizada por la agencia Grey & Trace y que ha contado con Mediacom como agencia de medios, ha encontrado su mejor acomodo en los soportes de JCDecaux, una compañía que se distingue por hacer posible aquellas ideas que proporcionen una mayor notoriedad y valor añadido a los productos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing