Onlineprinters mayo 2016
 

El Mundo celebra su vigésimo cumpleaños

Viernes, 30 de octubre 2009

Miles de personas de diversos ámbitos de la sociedad española asistieron a la fiesta en el Palacio de los Deportes de Madrid

El director general de VEO7, Melchor Miralles, presentó el acto y dio paso a la Presidenta de Unidad Editorial, Carmen Iglesias, que destacó la solidez de un grupo de comunicación joven pero con las cabeceras más importantes de nuestro país. A continuación, el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, tomó la palabra y señaló el gran crecimiento que ha tenido el diario en estas dos décadas. Pedro J. Ramírez, director del diario, protagonizó los momentos más emotivos cuando recordó a los tres compañeros fallecidos mientras trabajaban en busca de la noticia: José Luís López de la Calle, Julio Anguita Parrado y Julio Fuentes.

 

 

Miralles, Pedro J. y Zapatero

 



A las 23 horas comenzaba la intervención del presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, quien destacó que El Mundo es un medio bastante crítico con el gobierno con el que ideológicamente tiene muchas discrepancias, pero con el que comparte la Constitución. "Así es la libertad, así es la democracia y así es la tolerancia". Así mismo, reconoció la satisfacción de tener un periodismo ejercido libremente, algo que debe congratular a todos los demócratas.

 



Antes de finalizar el acto se realizaban tres conexiones: con el comandante de la Estación Espacial Europea, con el jefe de cierre de la redacción de El Mundo de Madrid y con el responsable de la nueva edición digital de elmundo.es en América, realizada desde Miami. Como novedad, a partir de la celebración, el diario luce una nueva cabecera que integra el ".es", señal de unión entre el papel y la nueva era digital.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing