TAG Curso de comunicación
 

Una lección sobre la viralidad y la responsabilidad digital

Una lección sobre la viralidad y la responsabilidad digital
Miércoles, 17 de abril 2024

En el mundo de las redes sociales, donde lo real y lo ficticio muchas veces están separados por una línea extremadamente fina, surge el "Fenómeno Trini".

El "Fenómeno Trini" es un claro ejemplo de viralidad, iniciado por el tiktoker y creador de contenido Kappah. Este “experimento social" ha consistido en la creación de "Trini", una personaje completamente ficticia que captó la atención de millones de usuarios alrededor del mundo.

La campaña, que pretendía generar discusiones y memes como si Trini fuese una figura pública, alcanzó un éxito viral en España, con un vídeo inicial que alcanzó casi los 7 millones de visualizaciones y que generó más de 3,000 tuits en un día.

Este caso nos vuelve a demostrar el enorme potencial que tienen las redes sociales y las plataformas digitales para captar la atención mediante historias fake, validando - una vez más - cómo la información puede difundirse rápidamente, independientemente de su veracidad. Además, revela la influencia que poseen los creadores de contenido en la difusión de información y la construcción de realidades alternativas.

Para marcas, usuarios y creadores de contenido, Trini sirve como caso de estudio sobre cómo generar interés entre los usuarios; subrayando la responsabilidad que deben tener estos a la hora de validar la información antes de darle difusión.

Este fenómeno nos invita a la reflexión sobre el papel crítico y responsable que debemos adoptar como participantes en conversaciones digitales, enfatizando la urgencia de promover un entorno más informado, consciente y escéptico frente al contenido que leemos en redes sociales.


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU