Oblineprinters diciembre 2016
 

El semanario Tiempo cumple 25 años

Martes, 29 de mayo 2007



Tiempo cumple 25 años como semanario de información general y lo celebrará el próximo miércoles, 30 de mayo, con una gran gala en Madrid, en la que se entregarán los premios “Españoles de nuestro tiempo”.

Estos galardones distinguen a algunas de las figuras más relevantes durante este importante periodo de la historia reciente de nuestro país.

El acto reunirá a las personalidades que han protagonizado la vida política, cultural y económica, la actividad social y el deporte en los últimos 25 años en España, claves en la implantación de la democracia y en el desarrollo del país.

El número uno de Tiempo salió a los quioscos con fecha de portada 17 de mayo de 1982 al precio de 100 pesetas. Dirigido por Julián Lago y con el desaparecido Pedro Rodríguez como firma estrella, llevaba como tema principal la figura de Felipe González y su partido (“Los socialistas, sin sucesor: Si Felipe falta…”), junto a información internacional (“Malvinas: Galtieri engañó a Reagan”), política (“Andalucía: Derroche de millones en busca de votos”), sociedad (“La alergia se hereda”) y entrevistas a Landelino Lavilla, el Duque de Alba y Juanito, entre otros.

Tiempo fue el primer gran semanario nacido en democracia. Introdujo la categoría de revista de información general como se conoce en el resto del mundo.

El director actual, el periodista Jesús Maraña, se refiere a lo que supuso la aparición de la cabecera en aquel momento explicando que “lo que aportaba entonces Tiempo era un esquema mucho más moderno de contenidos y presentación pero, sobre todo, una audacia desconocida a la hora de tocar parcelas hasta entonces prácticamente ajenas al conocimiento del gran público. Sin perder el foco del análisis político y la investigación –continúa Maraña-, Tiempo abrió la veda, por ejemplo, a todo ese mundo del poder económico que hasta entonces apenas había tenido que preocuparse de las molestísimas luces del periodismo”.

Tiempo regalará a sus lectores la próxima semana un número extraordinario de casi 300 páginas que recoge un viaje periodístico (gráfico y literario) por estos cinco lustros, a través de las firmas de mayor prestigio de la revista y de personalidades que han sido decisivas en los 25 últimos años de la historia de nuestro país.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing