Onlineprinters octubre 2018
 

El VIH no es una serie de moda, ni un festival de música

El VIH no es una serie de moda, ni un festival de música
Miércoles, 17 de enero 2018

Janssen y CESIDA presentan su nueva campaña para la concienciación sobre el VIH, un virus que muchos jóvenes consideran un problema del pasado. Y, para informar a este sector de la población sobre los riesgos de contagio, la campaña apela a temas de rabiosa actualidad.

El VIH ha quedado casi olvidado por una gran parte de la población como si se tratase de un problema del pasado, mientras que la cifra sobre el número de personas infectadas por el virus nos dice lo contrario. Esta errónea percepción se acentúa especialmente en el caso de los más jóvenes, quienes no han vivido los peores años del VIH y parecen desconocer qué es y los problemas derivados del mismo. El concepto creativo de la nueva campaña de Janssen y CESIDA pretende reflejar esta realidad y poner de manifiesto el profundo desconocimiento sobre el VIH. 

Desarrollada por la agencia Grow, la campaña presenta una contraposición creativa para comparar el desconocimiento de VIH con temas que los jóvenes conocen y manejan a diario a la perfección como las series de televisión, los videojuegos o los festivales de música. De este modo queda patente que el VIH también es un tema de actualidad, cuya única diferencia es que no se está tan al día sobre el mismo. 

La campaña tiene como objetivo general invitar a la población joven a informarse sobre la importancia de la prevención del VIH y concienciar sobre la existencia del virus y sus  mecanismos de transmisión, así como la lucha contra los prejuicios en torno a los pacientes.

Esta campaña se encuadra entre las múltiples acciones que se desarrollan dentro de la plataforma #compartirmomentos, desarrollada en múltiples canales por Janssen en colaboración con Cesida, que funciona como una guía del ocio y a la vez como una página de información sobre el VIH.

En cuanto a la estética, se han utilizado colores vivos que destaquen y llamen la atención de los jóvenes. Los elementos están realizados representando imágenes hechas a modo de boceto, como si se trataran de los típicos dibujos que acompañan a los apuntes de cualquier estudiante, los famosos doodles. 

La campaña se está emitiendo a lo largo de este mes de enero y febrero en ámbito nacional y en medio exterior e internet.


Grupo Control