Publips Serviceplan diciembre 2017
OATH 1 enero 2018
 

Entrevistamos a Luis Pistoni, coordinador de AEDEMO TV

Entrevistamos a Luis Pistoni, coordinador de AEDEMO TV
Jueves, 04 de enero 2018

Los próximos dias 14, 15 y 16 de febrero se celebrará en Granada la 34º edición del Seminario de Televisión Multipantalla organizado por AEDEMO, una cita obligada en la que Ctrl estará presente. Para ir calentando motores, entrevistamos a su coordinador, Luis Pistoni.

Ctrl. Háblanos de Aedemo TV 2018, una nueva edición de un seminario absolutamente consolidado. ¿Qué destacarías de lo que podremos ver y escuchar en Granada los días 14, 15 y 16 de febrero?

Luis Pistoni.- Estamos ante un Seminario absolutamente consolidado, pero eso no quita que cada año intenemos mejorarlo. En ese sentido, lo primero que hay que mencionar es la ublicación de esta 34º edición que como bien sabes es la ciudad de Granada y su elección viene dada, en primer lugar, porque allí se celebró una anterior edición justo hace diez años y que nos dejó muy buen sabor de boca. De hecho fue en Granada donde se estableció el récord de asistencia que a día de hoy sigue vigente. Más allá de eso el emplazamiento es absolutamente espectacular y el apoyo que recibimos tanto por parte de la administración local como autonómica, así como por parte de la televisión local (Canal Sur), fueron fenomenales.

Este año, a diferencia de la vez anterior en la que el seminario tuvo lugar en un hotel, vamos a movernos un poco y estaremos emplazadados en el Parque de las Ciencias de Granada, un lugar espectacular en todos los sentidos.

Ctrl. Tras 34 años de Seminarios la Televisión sigue evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos. En el momento actual, ¿cuáles son los mayores desafíos que le ves a este medio?

Desde la posición de AEDEMO TV y de nuestros colaboradores habituales uno de los retos más importantes es la medición, y lo es por la forma en que está cambiando el medio. Personalmente, casi te diría que el mayor reto está en la definición del propio medio. Bajo mi punto de vista la televisión ya no es solo un canal que es a lo que estábamos acostumbrados años atrás; en el momento actual probablemente tendríamos que hablar de una serie de contenidos que llegan al espectador de muy distintas formas. De hecho, ya hace unos años que al encabezamiento del Seminario le añadimos lo de "multipantalla" porque nos parecía que el propio medio, que ya no se ve desde un único aparato, así lo demandaba.

Y luego, el otro aspecto que destacaría es la propia adaptación a esa nueva situación de canales de comunicación. Es decir, no es lo mismo que estés viendo un contenido televisivo en una pantalla de 40 pulgadas que en una tableta o un smartphone. Y me refiero a formatos pero también a duraciones.

Ctrl. AEDEMO TV es el entorno perfecto para ponencias que nos hablen del presente y futuro de la Televisión pero desde fuera en ocasiones uno se queda con la sensación que algunas ponencias son excesivamente promocionales, ¿compartes esa opinión?

Esta es una cuestión que lógicamente nos preocupa y que abordamos antes de cada edición. Te cuento: la selección de las ponencias se hace de forma anónima (y tengo que decir que llegan bastantes más de las que finalmente se seleccionan). Una vez valoradas es cuando abrimos el sobre para saber quien las envía porque puede ocurrir que una misma empresa nos mande más de una ponencia y, si bien puede darse el caso que todas ellas resulten interesantes, intentamos evitar que eso ocurra. A continuación, tras revisar lo enviado, mandamos al ponente una serie de consideraciones y para evitar lo que tú comentas, les avisamos, incluso personalmente, para que lo tengan muy en cuenta y que no ocurra.

Ctrl. Si tuvieras que decirle a alguien lo que no se puede perder de AEDEMO TV 2018, ¿qué cosas serían?

Complicado (risas). Pero sí te diría que todos los actos del miércoles con la llegada y apertura del Seminario merecen la pena. Vamos a estar muy cerca de la Alhambra en la cena del miércoles por la noche, y no quiero dar más pistas. Y luego, por supuesto, que todos los contenidos, tanto la mesa coloquio que abre como la mesa redonda que cierra me parecen de obligada asistencia.


Grupo Control