Onlineprinters mayo 2016
 

Fernando Alonso, nueva imagen de Viceroy

Jueves, 11 de septiembre 2008

El piloto español se presentó por primera vez como representante de la marca en Madrid

Viceroy ha presentado a Fernando Alonso como su nuevo embajador. El acto tuvo lugar en el Antiguo Casino de Madrid, ante la presencia de numerosos medios de comunicación y aficionados.

 

Esta relación entre ambas partes ha sido posible gracias a la amistad que mantienen desde hace tiempo el piloto y Juan Palacios, presidente y fundador del Grupo Munreco (Viceroy, Sandoz, Maurice Lacroix). Fernando ha sido la imagen de Sandoz estos últimos años, hasta que finalmente ha sido elegido para patrocinar la marca principal del grupo. Munreco y Fernando han mantenido una estrecha relación desde los inicios de la carrera deportiva del piloto.

 

Tímido e incluso algo sonrojado, el bicampeón del mundo respondió escrupulosamente y con seriedad a todas las preguntas que le plantearon, la mayoría deportivas.

 

Sobre lo que resta de su presente temporada, afirmó que le resulta imposible "verse arriba" y que su máximo objetivo era alcanzar el cuarto lugar con su escudería, por delante de "los tres grandes". No obstante, aprovechó para recordar que había sido su mejor año en lo que a resultados comparativos con su compañero de equipo se refiere.

 

Ante las cuestiones sobre su futuro inmediato, no quiso pronunciarse sobre si esperaría o no a Ferrari hasta 2010, o si preferiría inciar un proyecto sólido ya el año que viene, asegurando que "queda lejos aún". Lo que sí expresó es que le cansaba mucho el hecho de que le pregunten día tras día sobre su futuro, y de ver continuas especulaciones en los medios.

 

Por otra parte, sorprendió su firme declaración de que el cambiar a los jueces de la Fórmula 1 había sido "el gran acierto de este año".

 

Fernando Alonso con Viceroy

 

Igualmente, se mostró sincero cuando dijo que su relación con la prensa extradeportiva era "inexistente", y que al retirarse, no le gustaría ser director de equipo de alguna escudería porque lo considera un cargo muy estresante que no le dejaría "estar tranquilo".

 

Finalmente, y preguntado irónicamente sobre si Juan Palacios (antiguo candidato a la presidencia del Real Madrid), sería mejor presidente que el actual, Ramón Calderón, se limitó a responder tímidamente "no lo sé", ante las risas cómplices de los periodistas.

 

En cuanto a su relación con Viceroy, Fernando inica su etapa como representante de la marca tras el paso de otras personalidades como Julio Iglesias, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Alejandro Sanz, Dabid Bisbal o Shakira. Sin ir más lejos, su novia, Raquel del Rosario, (vocalista de El Sueño de Morfeo), es actualmente también imagen de la empresa, desde antes de que lo fuera el piloto. Sobre este aspecto, Juan Palacios afirmó que Raquel había sido elegida tras un estudio de agencia, porque se adaptaba perfectamente a la imagen de Viceroy, y que en un futuro próximo no se descartaba la idea de que pudieran hacer los dos una campaña en común.

 

De Fernando, consideran que comparte de manera idónea los valores de "dinamismo y sencillez, espíritu de superación constante y trabajo diario" que pretende mostrar Viceroy, y que igualmente su personalidad se adapta al actual eslogan de la marca: "No es lo que tengo. Es lo que soy".

 

Como ya hizo con Sandoz, Fernando ha colaborado en la creación de una línea de relojes personalizada con su nombre, y se baraja el lanzamiento de una segunda nueva línea, tras haber tenido ésta una buena respuesta.

 

#GALLERY_IMAGE_1135#


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing