Onlineprinters mayo 2016
 

FlowerbyKenzo estrena campaña de comunicación

Miércoles, 23 de diciembre 2009

Bajo la dirección de Patrick Guedj y protagonizado por Lika Minamoto, el nuevo spot de la marca evoca toda la magia y belleza de París

 

 

El pasado 17 de diciembre FlowerbyKenzo dio a conocer en el Pequeño Cine Estudio de Madrid su nueva línea de comunicación con una nueva y muy colorida campaña publicitaria bajo el eslogan de la marca "le monde est beau" (el mundo es bello). La ciudad francesa de París fue el lugar escogido por el director creativo Patrick Guedj para rodar su nuevo spot en el que ha destacado con personalidad propia la actriz japonesa Lika Minamoto, que se ve envuelta con miles de amapolas sobrevolando a su alrededor sobre los tejados parisinos. A través de su belleza, Guedj pretende mostrarnos a una mujer del siglo XXI serena, en paz consigo misma y con el mundo, y que es inspiración para todo el que la contempla. La joven nipona irradia alegría e inspira felicidad por los cuatro costados y el público se empapa de ello en todo su esplendor de forma involuntaria.

 

 

 

Con éste, ya son once los films publicitarios que Patrick Guedj ha realizado para los perfumes Kenzo, donde por encima de todo ha predominado la armonía. La buena relación entre Guedj y la marca ha sido, sin duda, el factor clave para el éxito de la campaña. El director se siente compenetrado con los valores del perfume –sencillez, pureza, distinción y amor por la naturaleza- y eso lo muestra en cada una de sus obras, que son un contraste de elementos cargados, como el hormigón o el cristal, y elementos delicados como las flores.

 

 


La historia, sencilla, se crea en torno a Lika y surge en París. La ciudad florece y Guedj busca que la protagonista sea ella misma, natural, relajada, y que sepa transmitir esa misma sensación de tranquilidad y paz interior al público. Dos spots, de 30 y 50 segundos respectivamente, que según cuenta el propio Guedj “transmiten alegría y vitalidad”, algo que sin duda también refleja a la perfección el ritmo de las notas del grupo francés "Jill is Lucky", gran apuesta musical del propio director creativo para este clip. Guedj, en esta ocasión, nos invita a contemplar desde las alturas una visión colorista y mágica de la ciudad de Paris, con unas vistas envidiables. La evocación a la paz, al amor y a la vida están reflejadas en cada una de las instantáneas del spot mientras llueven del cielo, como por obra de magia, cientos de amapolas. Según cuenta, es la primera vez que el artista principal interviene junto a otos actores, muestra de la diferencia con el resto de campañas.

 

 

La novedad que incluye esta vez es la incorporación de elementos de participación en internet. Además de publicidad convencional, FlowerbyKenzo contará con un grupo de la marca en Facebook, un canal propio en Youtube e incluso una web interactiva en la que se pueden visionar los trabajos de la nueva línea de comunicación. FlowerbyKenzo ya está disponible en España y Francia, mientras que el resto de países deberán esperar hasta la primavera del año que viene.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing