Onlineprinters mayo 2016
 

Gas Natural Fenosa estrena la 2ª edición de Cinergía

Gas Natural Fenosa estrena la 2ª edición de Cinergía
Martes, 22 de septiembre 2015

La segunda edición de Cinergía presentará cuatro cortos en clave de humor para que los espectadores descubran cómo ahorrar y hacer un uso responsable de la energía. Carmen Maura, Paco León y Andrés Buenafuente, entre otros, participan en el proyecto.

Durante la presente edición del Festival de Cine de San Sebastián, Gas Natural Fenosa ha presentado el primero de los cuatro cortos que componen la segunda edición de Cinergía, una iniciativa que tiene como objetivo promover una mayor eficiencia energética entre los consumidores a través del cine.  El primero de los cortos, que recibe el título de “Vaca Paloma”, ha sido dirigido por Paco León y está protagonizado por Carmen Maura y Secun de la Rosa.

Por segundo año, Arena Media Barcelona ha trabajado junto a Gas Natural Fenosa para ofrecer, a través del Branded Entertainment, contenidos inéditos y relevantes a los consumidores sobre la eficiencia energética a  través de cuatro relatos de humor, dirigidos por reconocidos directores nacionales – Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet -  y Josep Pujol, un director amateur ganador del certamen Talento Cinergía. Entre los actores que participan en este proyecto, están Carmen Maura, Secun de la Rosa, Anabel Alonso, Enrique Villén, Joaquín Reyes, Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao o Andreu Buenafuente.

Los cortometrajes pueden ser vistos en el weblog de Gas Natural Fenosa cine.gasnaturalfenosa.es y en televisión gracias a un acuerdo de colaboración que la compañía energética ha firmado en el mismo Festival de San Sebastián con el grupo Atresmedia. Un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán conjuntamente para divulgar y transmitir la importancia de la eficiencia energética a toda la sociedad.

Cinergía: una acción de Branded Content de éxito

Los cortos de Cinergía son la punta del iceberg de un gran plan de comunicación Transmedia que une creatividad, contenidos y medios de una forma innovadora. Basado en historias que traspasan la propia pantalla con múltiples contenidos adicionales vinculados al universo de la eficiencia energética: making of, entrevistas a los protagonistas de los cortos, storyboards, imágenes exclusivas de los rodajes, presencia en los principales festivales de cine nacionales, concursos en los canales sociales de la marca y una campaña de lanzamiento en prensa, radio,  medios digitales y cine.

Con esta acción Gas Natural Fenosa muestra una vez más el compromiso de colaboración con la sociedad y, en especial, con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. En este caso, por cuarto año consecutivo, es patrocinador oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

La primera edición, que se presentó en 2014, contó con directores como Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz, que rodaron 4 cortometrajes de terror y suspense con reconocidos actores españoles como Terele Pávez, Jose Coronado, Maribel Verdú, Manuela Velasco y Antonio de la Torre. Los cortos lograron cerca de 8 millones de visualizaciones, en televisión e internet.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing