Oblineprinters diciembre 2016
 

Getty Images, en constante evolución

Getty Images, en constante evolución
Lunes, 30 de diciembre 2013

Entrevistamos al director creativo de contenidos de Getty Images, uno de los más importantes bancos de material audiovisual del planeta.

Ctrl.- Háblanos de la evolución de Getty Images en los últimos años desde el punto de vista creativo.

Paul Foster.- Durante estos últimos años Getty Images ha evolucionado hasta convertirse en el proveedor líder de contenido digital. Ofrecemos a nuestros clientes fotos, ilustraciones, vídeo y música. A través de nuestros principales sites, Getty Images, iStockphoto y Thinstock, proporcionamos contenido de calidad a gran variedad de clientes y a precios muy distintos.

¿Crees que en vuestra situación actual podéis satisfacer las necesidades de marcas y agencias de publicidad?

En un momento como el actual, con un entorno mediático tan diverso que ofrece a marcas y agencias poderosas herramientas que les ayudan a crear, comunicar y conectar, el rápido acceso a contenido digital que nosotros proporcionamos inspira, capacita a comunicadores de todo el mundo y facilita contenidos que necesitan para crear trabajo que cautive.

¿Qué os piden esos clientes?

Esa es una pregunta muy amplia. Cada cliente necesita algo diferente dependiendo de los distintos sectores en los que se mueve y los mercados a los que quiere acceder. Dicho esto, una tendencia que vemos cobrar fuerza en los últimos años en países occidentales, donde la crisis financiera ha golpeado con más fuerza, es el hecho de que grandes corporaciones buscan cada vez más mayor autenticidad y realismo en el contenido visual que desean utilizar.

¿De donde obtiene Getty el feedback que le permite darle a los clientes lo que necesitan?

Estamos constantemente al día de los contenidos que nuestros clientes reclaman. Nuestro equipo de Creative Research (búsqueda creativa) tiene como principal objetivo identificar tendencias visuales. Una parte fundamental a la hora de predecir lo que vendrá es el análisis de información interna. Los equipos analizan visualmente los contenidos que nos piden los clientes en los distintos sectores, para usos diferentes y en mercados diferentes; a partir de ahí identifican los cambios. Además, Creative Research estudia todo aquello que acontece en la comunicación visual de todo el mundo, al tiempo que valora como las tendencias demográficas, culturales, económicas y tecnológicas influencian las necesidades de los consumidores. El mismo equipo también se reúne de forma regular con clientes para compartir insights y obtener feedback de ese contenido. El principal objetivo de nuestro trabajo es informar a nuestro equipo de directores de arte y editores, los cuales trabajan con fotógrafos y realizadores de todo el planeta, para que estos produzcan contenido novedoso, creativo y relevante.

¿Cuáles son las tendencias que prevéis en los próximos meses-años?

A medida que la tecnología de la fotografía y el vídeo se va haciendo más disponible a un mayor número de usuarios, nosotros hacemos un seguimiento de la influencia que las tecnologías “sociales” tienen sobre la fotografía comercial y el mercado del vídeo. Cada vez tenemos más gente haciendo y compartiendo fotografías y contenido audiovisual de forma privada, y con audiencias cada vez mayores en las redes sociales, ese enfoque irreverente hacia la creación de contenido acabará filtrándose al mercado profesional. Esa tendencia es la que nos ha llevado a establecer acuerdos de partnership con Flickr y Vimeo.

Si hablamos de medios, ¿crees que el móvil será la mejor manera de llegar al consumidor en un futuro cercano?

Vivimos una época en la que la gente utiliza sus móviles para obtener información, incrementar sus experiencias, compartir contenidos y mantener el contacto con familia, cada vez más importante a la hora de llegar al consumidor y lo es en la proporción en que ese consumidor consume y produce contenido en esos aparatos móviles.

Creativamente, ¿veremos pronto “grandes cosas” en lo que al móvil se refiere?

Si lo miramos en su conjunto, la tecnología móvil sigue siendo muy nueva; soy de los que piensa que a medida que avancemos y exploremos todas la posibilidades que la comunicación móvil puede ofrecernos, mejoraremos la tecnología que nos permita entablar relaciones con el consumidor.

¿Y qué me dices del medio exterior?

Gracias a las nuevas tecnologías que cada vez tenemos más a nuestro alcance, estamos viendo un enfoque más integrado a la hora de desarrollar campañas. A las marcas les gusta contar sus historias utilizando varios medios a la vez –móvil, online, medios tradicionales y por supuesto exterior-.

Para terminar, ¿cuál dirías que puede ser la próxima frontera?

Los números hablan por sí solos; todo lo que tienes que hacer es mirar las estadísticas de YouTube para darte cuenta que la gente invierte cada vez más tiempo en visionar contenido audiovisual. En el contexto de los cambios acaecidos en la tecnología de las comunicaciones corporativas durante esta última década, estos han hecho que la producción de vídeo sea cada vez más asequible, y eso unido a un mayor ancho de banda y a unos aparatos móviles cada vez más sofisticados, ha abierto una nueva paleta de canales de distribución para que las marcas puedan comunicarse a diario con sus consumidores. El contenido visual ya no está limitado a los medios tradicionales, lo que significa que puede ser utilizado en contextos mucho más flexibles y dinámicos como son las webs, canales como YouTube o Vimeo, blogs, redes sociales y sites corporativos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing