Onlineprinters agosto 2016
 

Gran éxito turísitico de la campaña de Asturias en Doctor Mateo

Lunes, 16 de marzo 2009

Tras el impulso de la serie, La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra prepara la "ruta del Doctor Mateo", recogiendo las localizaciones usadas

 

Tras el éxito alcanzado con la emisión de tan sólo los tres primeros capítulos de la serie de Antena 3 Doctor Mateo, y gracias al apoyo publicitario del Principado de Asturias, la comarca ha pasado ha convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

 

Conocedores del poder promocional de la pequeña pantalla, La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra trabaja ya en la idea de crear la ruta del Doctor Mateo:

La idea se centra en utilizar imágenes de la serie como material promocional de la zona y crear un tríptico que ayude al visitante a situar las principales localizaciones en las que ha sido filmada la serie. La casa del médico, la taberna, el faro de Luces o la playa de La Griega serán algunos de los lugares que los fans de la serie podrán recorrer y conocer en persona.

 

Todo este fenómeno nace del propósito de la nueva serie de Antena 3 de convertir a los lugares y paisajes de la comunidad asturiana en un personaje más de la serie, con el pueblo de Lastres como principal protagonista. El Gobierno del Principado de Asturias ha sabido aprovechar la oportunidad para vincularse publicitariamente a Doctor Mateo, no sólo como escenario de grabación, sino también con el patrocinio de la misma tanto en televisión como en internet.

 

 

Para avanzar el comienzo de la serie, Atres Advertising estrenó un nuevo formato publicitario conocido como la "cuenta atrás". El propósito de la pieza era recordar a los espectadores los días que faltaban para el estreno de la serie. En él se mostraron imágenes y escenarios de Doctor Mateo que acaban enmarcadas en una careta de patrocinio del Principado de Asturias. Junto con este formato, la campaña cuenta con el patrocinio de la emisión de cada capítulo en televisión y en internet, además de su omnipresencia en el desarrollo de su contenido.

 

 

Por otra parte, Edesa también ha querido formar parte de la nueva producción, cediendo electrodomésticos como parte del decorado. Gracias a la variedad de colecciones de la marca, se han podido adaptar varios aparatos a diferentes escenarios en la serie.

 

Edesa en Doctor Mateo

 

Las colecciones Metallic y Romantic han sido las elegidas para decorar las cocinas del Doctor Mateo y de la profesora del pueblo, Natalia Verbeke, respectivamente. Además, un electrodoméstico de la colección Pop y otro de la edición limitada Escala han sido seleccionados para insertarlos en espacios comunes como el colegio.

 

 

 

La serie comenzó el pasado domingo 22 de febrero con un gran éxito de audiencia, tras convertirse en el mejor estreno de ficción desde 2007 con un 26,5% de cuota de pantalla y 4.463.000 de espectadores.

 

Protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, en ella se narran las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, pueblo de Asturias en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing