Oblineprinters diciembre 2016
 

Havas, la agencia de medios triunfadora durante la segunda mitad de 2008

Martes, 12 de mayo 2009

Grupo Consultores publica su informe nbScore relativo a las agencias de medios del segundo semestre de 2008, incluyendo también un resumen de todo el año

Grupo Consultores acaba de lanzar su informe nbScore del segundo trimestre del pasado año referente a las agencias de medios. Éste se articula en los siguientes puntos:

 

· Análisis de nuevo negocio del segundo semestre de 2008

· Actividad de nuevo negocio (por grupos y agencias independientes)

· Desglose de la actividad de nuevo negocio del segundo semestre de 2008 (por anunciantes)

· Resumen del año 2008

· Segundo semestre vs. primer semestre 2008

 

 

En cuanto al primer punto, se presentan como principales conclusiones que el volumen en nuevo negocio que se ha movido en nuestro mercado en el área de medios ha sido de 714 millones de euros.

Por grupos internacionales, Havas consigue la primera posición, ya que ha ganado el 36,7 % del nuevo negocio generado. El segundo lugar lo ocupa Publicis (23,5%), seguido por Omnicom (17%), WPP (14%) y el grupo Interpublic (1,5%).

 

En la siguiente parte se hace un repaso de las cuentas adquirirdas por cada agencia de medios, y seguidamente una relación según anunciantes.

 

Finalmente, el informe recoge un resumen general del año 2008 en el que se deduce que Havas es, nuevamente, el grupo internacional con mayor crecimiento y éxito en nuevo negocio, llegando casi al 41% del total generado en el año. Le sigue el grupo Publicis con un 19,7%.

 

resumen 2008

 

Y al comparar entre el segundo semestre del año y el primero, se puede descubrir que Omnicom ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado entre ambos periodos.

 

 

Descárgate el informe completo


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing