onlineprinters 21 de mayo 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

H&M mete la pata hasta el fondo con un anuncio racista

H&M mete la pata hasta el fondo con un anuncio racista
Miércoles, 10 de enero 2018

Se ha disculpado y ha retirado el anuncio ante la presión de los usuarios en las redes sociales, pero ¿cómo es posible que una marca global como H&M asocie a un niño negro con un mono en el anuncio más racista de los últimos tiempos?

“¿De quién fue la idea en H&M de que este dulce niño negro luzca una sudadera que pone 'El mono más guay de la jungla'?", denunciaba una usuaria en su Twitter hace apenas unos días. Y es que la metedura de pata de la marca sueca es tan sumamente ofensiva que cuesta trabajo creer que alguien haya sido capaz de cometer tamaña barbaridad sin medir sus consecuencias. Y lo peor no es eso, sino que haya sido necesaria la indignación de los usuarios de las redes sociales para que la marca haya decidido disculparse y retirar el anuncio. ¿Acaso no lo habría hecho de no haberse visto presionada? Y, por cierto, la sudadera sigue a la venta pero, a diferencia del resto, la imagen que la acompaña es únicamente de la prenda, sin modelo.

Lamentablemente, no es la primera vez que una marca es acusada de racista. ¿Os acordáis del anuncio de Dove en el que una chica negra se quita la camiseta para convertirse en una mujer blanca? También Kellogg´s se metió en líos con un intolerable packaging que mostraba una ciudad habitada por copos de maíz: todos ellos amarillos a excepción de uno negro que hacía las veces de limpiador. Increíble, pero cierto. En ambos casos, ocurridos el pasado año, las marcas tuvieron que retirar los anuncios y disculparse ante una oleada de protestas por parte de los consumidores.


Grupo Control