Onlineprinters mayo 2016
 

Ikea, Anunciante del Año en Cannes

Martes, 17 de mayo 2011

Noel Wijsmans, global retail manager y vicepresidente del Grupo Ikea, recibirá el premio en la 58ª edición del Festival de Cannes

Los organizadores del Festival Internacional de Creatividad de Cannes han anunciado el nombre de la compañía que será reconocida con el premio al Anunciante del Año: Ikea. Este importante galardón distingue a los anunciantes que destacan por sus acciones de marketing innovadoras y que impulsan el trabajo creativo realizado desde las agencias.

 

Ikea, Anunciante del Año en Cannes 2011

 

Ikea trabaja con diferentes agencias, pero siempre buscando una publicidad diferente en clave de humor para lograr mayor notoriedad de marca y atraer al público a sus tiendas. Manteniendo su estrategia de marketing -basada en la idea de ofrecer una amplia variedad de muebles y artículos de decoración con bonitos diseños y precios asequibles- Ikea ha tenido la habilidad de adaptar sus campañas a la cultura de cada uno de los países donde opera. Desde que ganara su primer León en 1991, Ikea se ha hecho con otros 50 premios en Cannes en diferentes categorías, incluyendo el Film Grand Prix de 2003 por "Lámpara" y el León de Titanio de 2010 por "Facebook Showroom".

 

 

 

 

El premio al Anunciante del Año será entregado a Noel Wijsmans -global retail manager y vicepresidente del Grupo Ikea- durante la ceremonia de entrega de los Leones de Film, Film Craft, Titanio & Integradas y Eficacia Creativa el sábado 25 de junio. "Me siento muy honrado por recibir este premio en nombre de Ikea. Es un gran reconocimiento para la publicidad de Ikea, que se dirige a todos los que queremos tener un hogar funcional y bonito. Queremos inspirar a la gente para satisfacer sus necesidades y sueños en su vida cotidiana en casa. Y queremos hacerlo con una sonrisa. También me gustaría expresar mi agradecimiento a todas las agencias con las que hemos trabajado en todo el mundo, a nuestra agencia interna en Suecia -Ikea Communications- y a todos nuestros trabajadores", ha declarado Wijsmans.

Noel Wijsmans


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing