Johnnie Walker y su ruta de los regalos perfectos

Johnnie Walker y su ruta de los regalos perfectos
Lunes, 19 de diciembre 2016

Johnnie Walker Blue Label recomienda los establecimientos con más historia de Madrid, Barcelona y San Sebastián en su 200 aniversario. Son lugares en los que encontrar regalos preciados o hacer una parada para disfrutar de una experiencia gourmet.

De cara a la Navidad, la etiqueta de lujo de la Casa Walker ha elaborado la ruta de los regalos de lujo más antiguos, un viaje con parada en distintas mecas para encontrar los regalos y los planes más especiales para estas fechas. 

En esta especial ruta se mezclan establecimientos cuyos valores coinciden a la perfección con los propios y que tienen como característica una larga tradición, un foco en la artesanía y la calidad. Todos los lugares escogidos evocan el mismo cuidado y maestría que cada mezcla de este mítico whisky escocés. Además, son también puntos icónicos de sus ciudades.

La primera parada es en Madrid y se trata de la confitería El Riojano, un símbolo para la ciudad desde que abriera sus puertas en 1855 de la mano del pastelero personal de la reina María Cristina. Apúntalo: existen cajas de bombones con un dibujo de un globo aerostático para un comienzo de ruta de lo más dulce. Calle Mayor 10, Madrid.

En la siguiente propuesta es posible disfrutar de uno de los turrones más ricos de todo Madrid. El restaurante Lhardy, con más de 170 años de historia, sigue manteniendo su esencia y la excelencia culinaria y de servicio que siempre lo ha caracterizado. Carrera de San Jerónimo, 8, Madrid.

Desde 1914, y con una tradición de tres generaciones, la sastrería Yusty ha estado ligada a las tendencias más elegantes en moda masculina de estilo british. Es el lugar perfecto para hacerse con un look muy dandy en azul oscuro y estrenarlo en Navidades. Calle de Serrano, 56, Madrid.

¿Siguiente parada? La joyería Ansorena. Sus piezas son consideradas obras de arte, las cuales crea desde hace 170 años. En 1860, fue nombrada “La joyería de la Casa Real”. En una atmósfera de belleza, descubrir sus piezas más antiguas es una verdadera experiencia. Calle de Alcalá, 52, Madrid.

En los grandes almacenes El Corte Inglés ir a comprar regalos de Navidad es una tradición para muchas familias desde que, en el año 1940, abrieran sus puertas. Para un recuerdo especial, se puede adquirir una botella de Johnnie Walker Blue Label, el regalo perfecto desde 1820, grabada con un mensaje personalizado. Calle de Serrano, 52, Madrid.

En Barcelona, podemos encontrar la Pastisseria La Estrella. Se trata uno de los treinta y dos locales emblemáticos, según el Ayuntamiento. Esta pastelería con estética cuidada, endulza los paladares de todo aquel que cruza sus puertas desde 1825. Calle Nou de la Rambla, 32, Barcelona.

La Coctelería Boadas de la Ciudad Condal es otro lugar imprescindible por el que pasar durante esta ruta. Es la coctelería más antigua de Barcelona y sigue conservando una decoración original y sorprende a los paladares más exigentes desde 1933. Disfruta en este establecimiento de un perfect serve de Johnnie Walker Blue Label. Carrer dels Tallers, 1, Barcelona.

La joyería Bagués-Masriera es también un mustpara hacerse con uno de los regalos más perfectos. Desde que Josep Masriera Vidal abriera su pequeño taller, han pasado ya 177 años. La calidad y belleza de sus piezas no se han visto afectadas por el paso del tiempo. Es un claro ejemplo de tradición. Passeig de Gràcia, 41, Barcelona.

Siguiente parada: San Sebastián. Entrar a la Perfumería Benegas es una verdadera experiencia para los sentidos. Desde 1908, cuenta con los más exclusivos perfumes, traídos especialmente de distintos rincones del mundo. Tras más de cien años de historia, sigue conservando su esencia que perdura gracias a la cuidada decoración del establecimiento. ¿Un detalle especial? Busca la fragancia única y específica de la casa, Benegas. Calle Garibay, 12, San Sebastián.

¿Cuál es la sombrerería más antigua de España? Precisamente, se encuentra en esta ciudad vasca y es una de las paradas indiscutibles de la ruta. Situada exactamente en el mismo local desde 1838, la Somberería Casa Ponsol. De hecho, 1897 la Reina María Cristina otorgó al establecimiento el título de “Proveedor de la Real Casa”, porque su hijo Alfonso XIII llevaba sus sombreros. Calle Puerto 14, San Sebastián.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing