TAG Curso de comunicación
 

La publicidad sí es profesión para viejos

La publicidad sí es profesión para viejos
Jueves, 11 de abril 2024

SixtyForty es una plataforma, creada por el Club de Creativos con el apoyo de la marca de whisky escocés Johnnie Walker, para combatir el edadismo y destacar las cualidades de los profesionales mayores de 40 años en el sector de la publicidad.

De todos los alumnos de las facultades y escuelas de publicidad, solo unos pocos elegidos podrán ejercer la profesión de sus sueños. Y, por si esto fuera poco, el número de personas que seguirá dedicándose a ello pasados los 45 años es irrisorio. El sector muestra una falta de representación de personas mayores de 45 años, a pesar de lo importante de su grupo demográfico, con una edad media del profesional del sector de 36,8 años, según datos del INE. Es por esto que, desde el Club de Creativos han decidido poner en marcha la iniciativa SixtyForty, apadrinada por la marca de whisky escocés Johnnie Walker.

Así, SixtyForty surge como una plataforma de apoyo para visibilizar una edad invisible, destacar la relevancia de las personas mayores de 40 años en el ámbito laboral y combatir el edadismo recurrente en el sector. Los responsables al cargo de su creación son titanes de la industria: Marta Llucia (Martians), Nuria Serrano, Raquel Espantaleón (Sra. Rushmore), Elena García (Hellend) y Gonzalo Figari (Club de Creativos).

Con esta nueva plataforma, se pretende aliviar las preguntas que todos los profesionales más sénior se hacen conforme avanzan en su carrera profesional. Ana Herrero, cofundadora y directora de estrategia y marcas en MUY, por ejemplo, reflexiona así: "¿Quién no se ha preguntado si a 10 o 15 años vista podrá seguir trabajando en el sector creativo? La duda está ahí porque vemos a nuestro alrededor que mucha gente se queda en el camino. Es el momento de abrir esa conversación". De esta forma SixtyForty conecta con todas esas personas que quieren hacerse mayores trabajando en publicidad, potenciando el acierto que supone contratar perfiles mayores de 40 años, ya sea por su experiencia, autonomía, sabiduría y resolución.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la marca de whisky escocés Johnnie Walker, que siente muy cercana la iniciativa por alinearse perfectamente con uno de los pilares de la marca, el progreso colectivo que cree en la importancia de contar con perfiles de todo tipo y edades para avanzar como sociedad. Con este apoyo, el grupo Diageo reafirma su compromiso con la inclusión y la diversidad a nivel global, pilares fundamentales de su cultura organizativa, tal y como se pone de manifiesto con otras iniciativas: la colaboración con empresas de propiedad diversa o la colaboración con Más Mujeres Creativas.

La primera acción de SixtyForty tendrá lugar el 11 de abril, gracias a la colaboración de la agencia MUY, el CdeC y Johnnie Walker. En ella se brindará contra el edadismo en el Cocktail SixtyForty by Johnnie Walker, creado por la divulgadora de Elvira Aldaz junto al equipo de la marca de whisky escocés. La idea es homenajear el talento y la experiencia,con ingredientes como el Johnnie Walker Black Label, sirope de palomitas, lima y Bitter Kass, representante del “viejunismo” más cool. Y todos los que acudan a San Sebastián a disfrutar del CdeC 2024 tendrán la oportunidad de difrutar de las Noches de Piano Bar, en las que se podrán cantar a pleno pulmón los temas y jingles publicitarios que forman parte de nuestra memoria colectiva. Los locales Museo del Whisky, Sybaris y Coté Bar serán los encargados de recibir de 23:30h a 02:30h a todos los amantes de la publicidad que quieran acudir a celebrar con jóvenes y mayores todas las alegrías que proporciona el sector de la creatividad.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU