Onlineprinters mayo 2016
 

Jornadas sobre innovación publicitaria

Viernes, 24 de febrero 2006


La TDT acrecienta la fragmentación audiovisual


Lejos de ser una amenaza, la Televisión Digital Terrestre puede jugar a favor de la prensa en el reparto de la tarta publicitaria.

Parece previsible que la TDT acreciente la fragmentación audiovisual, lo que plantearía problemas a los principales anunciantes.

La prensa debe esforzarse por llevar a su medio a estos anunciantes insatisfechos.

Reflexionar sobre cómo hacerlo es la idea central de las terceras jornadas sobre innovación publicitaria, que aede organiza en Sevilla los próximos 9 y 10 de marzo, y a la que nos complace invitarte a través de estas líneas.

Por proximidad, credibilidad y segmentación, los diarios pueden convertirse en el medio de referencia para las campañas cualitativas de publicidad.

En los últimos años la prensa ha avanzado deprisa en la gestión estratégica de la publicidad, y todavía puede avanzarse mucho más.

Desde aede se viene insistiendo en este asunto, que los principales expertos consideran clave y que será analizado con amplitud en las jornadas de Sevilla.

Además, se profundizará en el impacto de la TDT en España según las agencias de medios; los anunciantes expondrán sus demandas ante el nuevo panorama del mercado; se resumirá la convivencia publicitaria entre TDT y en el resto de Europa, y se debatirá sobre los retos y oportunidades que el modelo digital ofrece a los diarios.

La jornada supone, en definitiva, un paso más en la política de aede de impulsar la reflexión, el análisis y el diálogo sobre los aspectos medulares del sector y su futuro.

El éxito de estas iniciativas depende directamente de la participación de los profesionales del sector, por lo que te animamos a asistir a Sevilla.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing