Oblineprinters diciembre 2016
 

La nostalgia no tiene glamour

Jueves, 18 de febrero 2010

Citroën resucita a Marilyn y Lennon en una paradójica campaña de lanzamiento de un clásico renovado de la marca: el DS3

Marilyn para Citroën

 

 

Vivir el presente sin mirar demasiado al pasado es el mensaje que pretende transmitir la nueva campaña de Citroën. Y paradójicamente lo hace echando mano de dos grandes mitos del siglo pasado: John Lennon -integrante de Los Beatles convertido en leyenda- y Marilyn Monroe -actriz y mito erótico de varias generaciones-. Ambos protagonizan la campaña que, bajo el claim "Anti Retro", ha sido desarrollada por Euro RSCG para promocionar la renovación de un clásico de Citröen: el DS3.

 

 

La campaña consta de dos spots en los que John Lennon y Marilyn Monroe hacen unas supuestas declaraciones (gracias a la magia digital aplicada a unas imágenes de archivo), en las que ambos coinciden en aconsejarnos que vivamos nuestra vida ahora. "La nostalgia no tiene nada de glamour", dice ella. "Mirar hacia atrás para buscar inspiración es copiar el pasado. Eso no es rock and roll", dice él.

 

 

La campaña arrancó en el Reino Unido el pasado 14 de febrero, pero en España tendremos que esperar al mes de abril para la resurrección televisiva de John y Marilyn.

 

 

 

 

 

tvspotblog.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing