Onlineprinters mayo 2016
 

La nueva campaña de DGT trata de recordar a los conductores la conveniencia de circular sin rebasar la velocidad

Martes, 19 de diciembre 2006



La Dirección General de Tráfico está emitiendo un anuncio en radio y televisión con el que se trata de concienciar sobre el riesgo que acepta quien conduce sin respeto por los límites de velocidad.

A propósito de los viajes que se realizan en el periodo navideño, se trata de recordar a los conductores la conveniencia de circular sin rebasar la velocidad máxima legalmente establecida y adecuarla a las condiciones que en esta época del año suelen dificultar la circulación.

Apelando a la emotividad y a una de las simbologías más mágicas y entrañables de estos días, la DGT emitirá el nuevo anuncio que toma como referente la Carta a los Reyes Magos, y el duro mensaje de un niño, que "cómo a papá le gusta correr", se despide de los Reyes Magos y les dice que "si el día 6 ya no estoy darle la bicicleta a mi amigo Sergio".

En el anuncio, la cámara recorre una habitación infantil y se detiene al llegar a una mesa, encima de la cual hay una carta.

Con voz en off se dice:

"Queridos Reyes Magos, este año pedí una bici nueva, pero mañana nos vamos de vacaciones. Y ya sabéis que a Papá le gusta correr con el coche. Así que si el día 6 ya no estoy, podéis darle la bici a mi amigo Sergio! Adiós".

El anuncio acaba con el eslogan “Si no respetas los límites de velocidad alguien tendrá que despedirse. Dirección General de Tráfico No podemos conducir por ti.” La nueva campaña de DGT trata de recordar a los conductores la conveniencia de circular sin rebasar la velocidad


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing