Onlineprinters agosto 2016
 

La rebelión futbolística de Ramos y Piqué

La rebelión futbolística de Ramos y Piqué
Martes, 11 de diciembre 2012
La agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación MEC -con la colaboración de su división MEC Access- ha desarrollado dos spots para el cierre de la campaña de la tercera entrega del videojuego Assassin’s Creed. Haciendo gala de la esencia del juego, Sergio Ramos y Gerard Piqué se rebelan haciendo lo que mejor saben hacer: jugar al fútbol. Ambos futbolistas se unen a la lucha de Connor, protagonista del juego, llegando incluso a transformarse en él para formar parte de su historia.

La campaña nos muestra dos mundos y dos expresiones muy diferentes de rebelarse: Connor contra la tiranía británica en plena revolución americana del siglo XVIII,  y Sergio y Gerard en el terreno de juego convirtiéndose en verdaderos Assassin's. “No son centrales clásicos, son defensas que se escapan del estereotipo de defensa, capaces de lanzar contrataques, regatear, realizar pases de 50 metros, capaces de marcar goles… sin duda una clara forma de rebelarse en el terreno de juego, y por eso encajaban perfectamente en nuestra campaña de marketing”, explicaba Antonio Alonso, Brand Manager de Ubisoft.

En palabras de Leticia Pérez de Camino -directora de la cuenta en MEC-, “queríamos mostrar de una forma diferente los valores, el contexto y la esencia del juego, y por eso era indispensable diseñar y ejecutar una estrategia completamente diferenciadora. En este sentido, la colaboración entre MEC y Ubisoft ha sido clave. En una relación de más de diez años lo más difícil es reinventarse y crear una nueva línea de trabajo, y creemos que lo hemos conseguido”. En los próximos días ambos trailers serán el centro sobre el que girará la última fase de la campaña de medios. Por su parte, redes sociales, contenedores de vídeo, blogs y concursos en las principales cabeceras deportivas, serán los pilares sobre los que se amplificará la campaña. La estrategia culminará con la incorporación de los dos jugadores a #yomerebelo y la propagación de la revolución en la red.

La tercera entrega de Assassin's Creed está disponible para las plataformas Xbox 360 de Microsoft, PlayStation3 y PlayStationVita de Sony, Windows PC y  WiiU de Nintendo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing