PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Leroy Merlin contrata a personas con discapacidad

Leroy Merlin contrata a personas con discapacidad
Lunes, 04 de junio 2018

Fruto de la firma de un plan de actuación en el marco del Convenio INSERTA de la Fundación ONCE, Leroy Merlin ofrecerá un contrato indefinido aproximadamente a 30 personas con discapacidad sobrevenida.

Leroy Merlin ha firmado el convenio de colaboración “Proyecto Confianza”, un plan de actuación en el marco del Convenio INSERTA de la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad sobrevenida.

Leroy Merlin forma parte del Programa INSERTA de la Fundación ONCE desde 2013, a través del cual impulsa la integración de personas con discapacidad en su plantilla. Desde entonces, Leroy Merlin ha contratado a más de 194 personas.

El Proyecto Confianza es un paso más en la colaboración entre ambas entidades. De este modo, Leroy Merlin incorporará en sus tiendas de la Comunidad de Madrid, Toledo, Salamanca y Valladolid a personas con discapacidad sobrevenida que cuenten con experiencia en los oficios propios de  la compañía.

En el marco de este convenio, Leroy Merlin ofrecerá un contrato indefinido a aproximadamente 30 beneficiarios que pasarán a formar parte del equipo de ventas. Para una adecuada integración en los equipos, Leroy Merlin se compromete a llevar a cabo un programa de formación a los seleccionados con el objetivo de que adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su nuevo puesto y poder desarrollar su carrera profesional.

Para Leroy Merlin la igualdad de oportunidades es un eje fundamental dentro de su marco de RSE “Demos Vida a un Hábitat Mejor”, cuyo objetivo es avanzar en la igualdad de trato y contribuir a una sociedad más inclusiva. Para ello colabora con diferentes entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro, incluyendo la Fundación ONCE y la Fundación Carmen Pardo, con la que desarrolla el Proyecto Universitario “CAMPUS” para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral. Actualmente Leroy Merlin España cuenta con un 2,8% de colaboradores con discapacidad, superando así el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).


Grupo Control