Oblineprinters diciembre 2016
 

"Listo el que lo lea", una exposición para difundir el Centro Virtual leer.es

Jueves, 18 de noviembre 2010

Los trabajos de la muestra son fruto de una campaña del Ministerio de Educación y el c de c para fomentar el hábito de lectura entre los jóvenes

El Centro Virtual Leer.es -proyecto del Ministerio de Educación y el Club de Creativos- ha puesto en marcha "Listo el que lo lea", una exposición que busca fomentar la lectura entre los jóvenes y que cuenta con la colaboración de Tuenti y el Comité Olímpico Español.

 

 

Una de las piezas expuestas en

 

 

La muestra, que estará abierta al público hasta el 17 de enero, está compuesta por los 19 trabajos finalistas en la categoría “Estudiantes” del prestigioso certamen publicitario “Anuario de la Creatividad Española 2010” del Club de Creativos, que este año se ha convocado en colaboración con el Ministerio de Educación,  y en el que se solicitaban ideas para concienciar a los adolescentes sobre la importancia de leer para aprender y hacerlo en cualquier formato para poder desenvolverse en la sociedad actual.

 

 

Pablo Carbonell moderó la mesa

 

 

Durante el acto de inauguracíon de la muestra -celebrado el 17 de noviembre en la Biblioteca Nacional- el humorista y actor Pablo Carbonell moderó una mesa redonda titulada "Jóvenes: ¿letrados o iletrados?", en la que seis estudiantes de secundaria contaron divertidas experiencias sobre las consecuencias de no leer o no comprender lo que se lee. Estas anécdotas formarán parte del contenido del espacio que la exposición tiene en Tuenti, donde se solicitará a los jóvenes que participen publicando las historias que les han ocurrido por no saber leer correctamente.

 

 

Además, entre todos los jóvenes que visiten la exposición en la Biblioteca Nacional o en el Centro Virtual Leer.es o que participen en Tuenti antes del 15 de diciembre se sortearán miniportátiles y libros firmados por cantantes, deportistas, actores y escritores como Katy Perry, Coque Malla, Pablo Alborán, Macaco, Bebé, Blanca Suárez, Marta Hazas, Raúl Fernández de Pablo y los jugadores de la selección nacional de fútbol, entre otros.

 

 

La exposición "Listo el que lo lea" estará abierta al público en el Museo Biblioteca Nacional del 17 de noviembre 2010 al 17 de enero de 2011 con un horario de martes a sábados de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Las piezas también se podrán ver también en el Centro Virtual www.leer.es.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing