Nicolás Gómez Cal, nuevo director creativo en Líbero Creative Club

Nicolás Gómez Cal, nuevo director creativo en Líbero Creative Club
Miércoles, 20 de marzo 2024

Director creativo de PS21 desde hace dos años, Nicolás Gómez Cal se une a Líbero Creative Club, primera agencia especializada en fútbol que une marcas y aficionados a través de historias y formatos innovadores. Coordinará a un equipo de creativos, periodistas y diseñadores.

Nicolás Gómez Cal se incorpora a Líbero Creative Club (LCC) como director creativo tras dos años en la agencia PS21. Vinculado al proyecto desde su nacimiento, Nicolás coordinará un equipo de creativos, periodistas y diseñadores para consolidar el posicionamiento de LCC como la agencia especializada en fútbol que une marcas y aficionados a través de ideas, historias y formatos innovadores.

Líbero Creative Club es un proyecto de Líbero, cabecera editorial de Jungle que traslada la filosofía de la revista al terreno creativo. Desde su fundación en el año 2022, LCC ha desarrollado proyectos para el Fútbol Club Barcelona, Mahou San Miguel, Just Eat, Grefusa y Pernod Ricard y sus trabajos han sido reconocidos en Cannes Lions (shortlist) y El Sol. Esta incorporación refuerza la apuesta creativa por un proyecto que ayuda a las marcas a encontrar su lugar en el fútbol y a los clubes y deportistas a encontrar su lugar en la sociedad.

"Tras dos años de LCC en el mercado, mi trabajo será inyectar creatividad y consolidar la tendencia de crecimiento que experimenta actualmente Líbero Creative Club y terminar de posicionar la marca como la primera compañía en España capaz de unir cultura, marcas y fútbol", explica Nicolás Gómez Cal.

Nicolás empezó su carrera en Buenos Aires donde trabajó en agencias como Ogilvy, FCB, Lowe y JWT. En Lola Madrid trabajó para clientes como Rexona, Cornetto y Magnum antes de trasladarse a Reino Unido y fichar por MullenLowe. En Londres también formó parte de Santo y Wunderman Thompson, agencias en las que realizó trabajos para Vodafone, KitKat o Nespresso. En PS21 ha liderado proyectos de Pepsico y Movistar Plus+. Sus trabajos han sido premiados en Cannes, Clio, Effie, The One Show, D&AD, El Sol, El Ojo de Iberoamérica o el CdeC. Nicolás formó parte de la celebrada campaña creativa ‘Si te lo explican con fútbol, lo entiendes’, que lanzó Líbero en 2014.

LCC forma parte del ecosistema creativo de Jungle y ofrece servicios de consultoría estratégica (asesoramiento a las marcas, clubes y deportistas para encontrar su espacio dentro del fútbol), publicidad y contenidos (documentales, podcasts, campañas, patrocinios o ficción) y diseño de productos y experiencias.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU