Oblineprinters diciembre 2016
 

Los 5 anuncios más polémicos de la Super Bowl

Los 5 anuncios más polémicos de la Super Bowl
Martes, 04 de febrero 2014

Axe se pone romántica y el yogur griego de Danone pornográfico, mientras que Coca-Cola despierta un vergonzoso ataque racista.

Es fácil que un evento deportivo que reúne frente al televisor a más de 100 millones de espectadores genere todo tipo de opiniones y controversias. Y es que, más allá del partido, la Super Bowl emite unos anuncios millonarios en los descansos que se han convertido en el escaparate por excelencia para que las marcas brillen con personalidad propia. Y tamaña exposición a la opinión pública puede generar tanto halagos apasionados como críticas despiadadas. Si ayer hacíamos un Top 10 de los spots mejor valorados en las redes y blogs, hoy nos centramos en los anuncios más polémicos de la Super Bowl. Esta vez lo dejaremos en un Top 5 para no ensañarnos demasiado...

1. Axe, marca que ha hecho de la provocación sexista en clave de humor una de sus señas de identidad más reconocidas, se pone seria y no hay quien se lo crea. O ¿acaso esta fábula contra los regímenes totalitarios tiene algún sentido?

 

2. El anuncio de Maserati también peca de una sutil falta de credibilidad. Y es que tratar de vincular una marca de lujo con la dramática historia de una niña de origen humilde que debe superar los embates de la vida resulta, cuando menos, confuso. Eso sí, la actuación de la niña protagonista del film "Bestias del sur salvaje", al que hace referencia el anuncio, es una verdadera gozada.

 

3. El anuncio de Coca-Cola no es en absoluto ofensivo. La marca se limita a seguir en su línea de embellecer el mundo con escenas de paz y felicidad al son del tema "America the Beautiful", cantado en distintos idiomas. El problema, y lo realmente censurable, es la polémica que tan idílico spot ha despertado en las redes sociales. "Habla inglés o vete a tu país", "Así se estropea una bonita canción. No más Coca-Cola para mi familia" y comentarios de igual calaña se han vertido sin pudor en Facebook y Twitter.

 

4. El yogur griego de Danone mete la pata con un anuncio de cierto mal gusto por sus connotaciones eróticas y que, sin embargo, no ha sido objeto de la puritana censura de Estados Unidos. En el spot vemos al actor John Stamos, uno de los protagonistas de la serie "Padres forzosos", haciéndose el gracioso con un yogur que invita a una rubia a besar todo lo que se le ponga por delante.

 

5. Después de la tontería que tenía encima John Stamos, ¿alguien entiende que el anuncio de Soda Stream protagonizado por Scarlett Johansson haya sido censurado?

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing