Onlineprinters mayo 2016
 

LOS40 anuncian una revolución en su parrilla

LOS40 anuncian una revolución en su parrilla
Jueves, 08 de septiembre 2016

"Nos hemos rodeado de DJs e influencers, gente fundamental en las redes sociales, porque es ahí donde la música sigue viviendo y donde queremos trasladarnos", explicaba el director de contenidos y estrategia digital de Cadenas Musicales de PRISA Radio.

LOS40 estrenan temporada con una revolución en su parrilla que ayer presentaron a los medios durante un evento en el Teatro Barceló de Madrid. Aprovechando su 50 Aniversario LOS40 se están transformando, están creciendo y sobre todo están apostando por el talento, que es lo que va a definir esta nueva temporada, la conexión emocional que tenemos con el oyente”. Con estas palabras presentaba el acto la directora de las Cadenas Musicales de PRISA Radio en España, al que acudió todo el equipo que hace posible el día a día de la emisora.

“Vamos a hacer una radio con carácter, divertida, disparatada, que sobre todo tiene como base la música pero que cuenta con ese factor humano tan importante”, añadía Eva Cebrián. La fuerza prescriptora de la emisora también quiere estar presente en las redes sociales, como añadía poco más tarde Ricardo Villa, director de Contenidos y Estrategia Digital de Cadenas Musicales de PRISA Radio: “Hoy veis que además de DJs de música nos hemos rodeado de influencers, gente fundamental en las redes sociales, porque es ahí donde la música sigue viviendo y adonde queremos trasladarlo”.

LOS40 como emisora musical líder en España y segunda radio más escuchada de nuestro país ha aprovechado este arranque de programación para traspasar una vez más la barrera de las ondas y llegar a su audiencia a través de las principales plataformas digitales. Formatos que enriquecen a los programas que ya son referentes en el dial nacional y nuevos espacios para abordar el mundo de la música desde todas las perspectivas, dejan clara la voluntad de LOS40 de posicionarse a la vanguardia de la radio musical y del entretenimiento y de reafirmar su liderazgo de estos 50 años.

Anda Ya

Los cambios para esta temporada 2016-2017 comienzan hoy lunes desde el primer programa de la parrilla, Anda Ya, que incorpora a Cristina Boscá como compañera de Dani Moreno “El Gallo”. Cada mañana de 06:00 a 11:00 horas capitanearán juntos el morningmás escuchado de nuestro país junto a algunos de sus incondicionales, como el indomable Pedro Aznar. Nuevos colaboradores se unen al equipo, como la ex gimnasta Almudena Cid, que acercará el mundo del deporte desde perspectivas diferente, el rapero Skone, dispuesto a improvisar sobre cualquier tema, la conocida youtuber Chusita Fashion Fever, que cada semana hará gala de su inconformismo y Sheila Blanco, profesora de La Voz Kids, que enseñará trucos y ejercicios para cantar como los artistas del momento. No faltarán incondicionales del programa como el indomable pero adorable Pedro Aznar o como Mario Vaquerizo, que continúa su tercera temporada en el programa mostrando su particular visión del mundo.

Los DJs que hacen LOS40

Ellos hacen posible que la esencia de LOS40 continúe teniendo esa fórmula mágica que la convierte en la radio musical más escuchada de España. Jorge Sánchez, Óscar Martínez, Felix Castillo y Edu Naranjo se encargan de coger el testigo de los programas para activar a la audiencia y conectar con ellos de manera directa.

Del 40 al 1 diario

Otra de las novedades es la incorporación de Del 40 al 1 diario a la programación de lunes a viernes. Desde hoy contará de 13:00 a 14:00hs con un espacio en el que Tony Aguilar podrá entrar al detalle de los movimientos más destacados que se produzcan cada semana en la lista de LOS40.

LOS40 Yu no te pierdas nada

A partir del próximo lunes 5 vuelve LOS40 Yu no te pierdas nada, que de lunes a viernes se emitirá de 14:00 a 16:00hs. Dani Mateo y su equipo loco de “monguers” como Antonio Castelo y Lorena Castell, y sus ilustres colaboradores, como Alaska y Mario, Joaquín Reyes o los youtubers Mangel, Señor Cheeto y “El Rubius”, seguirán repasando en LOS40 la actualidad en clave surrealista e incorporando sorpresas como su nuevo estudio.

Lo+40

Lo+40 vuelve esta temporada como el magazine musical por excelencia de la radio española. Gema Hurtado se incorpora al programa presentado y dirigido por Xavi Martínez, que de lunes a viernes amplía su horario de 18:00 a 21:00hs para repasar la actualidad musical desde todos los ángulos. Las principales noticias de la industria discográfica, la información de los conciertos más esperados, entrevistas en profundidad a los artistas del momento y muchos más contenidos abordarán en 360º y de diferentes formas todo lo relacionado con los protagonistas de LOS40.

Radiotubers

Las Redes Sociales también incorporan el 5 de septiembre a LOS40 el formato más innovador dentro de la radio musical española: Radiotubers. Dirigido por Uri Sábat, se emitirá de lunes a viernes de 21:00 a 23:00hs, y contará con contenidos pensados para disfrutarse junto al Smartphone, tabletas y resto de dispositivos digitales. Entre sus colaboradores se encuentran algunos de los influencers más incendiarios de las redes españolas, como Jorge Cremades, con el que más de 4 millones de seguidores aprenden sobre las situaciones cotidianas de la vida.  Antón Lofer, la única persona capaz de gritar y caer bien, Dante Caro, conocido por sus dotes para ligar por contar con el humor más loco de las redes sociales, Herrejón famosa por su sarcasmo y por su amor a la comida y Andrea Compton, reconocida por sus videoblogs, doblajes y challenges.

LOS40 Trending

Las noches de LOS40 llegan cargadas de novedades. El periodista musical Arturo Paniagua se incorpora hoy a las ondas de LOS40 y a Los40.com con LOS40 Trending, un programa para disfrutar descubriendo, conociendo y compartiendo música. Artistas emergentes, sonidos virales y las canciones que marcan el futuro de la música tomarán la antena de lunes a viernes de 23:00 a 00:00hs y durante las 24 horas sus espacios en Los40.com, Twitter, Facebook e Instagram.

Del 40 al 1 Coca Cola

La alta calidad prescriptora de Tony Aguilar continuará en Del 40 al 1 Coca Cola los sábados de 10:00 a 14:00hs tanto en las ondas como en streaming descubriendo quién es el número #1 de nuestro país. El programa, protagonista del fin de semana y durante décadas de la parrilla de LOS40, celebra junto a la emisora su 50 aniversario como responsable en 1966 del nacimiento de lo que más tarde se convertiría en la emisora líder de la radio musical en España.

We Love 40

El fin de semana está hecho para bailar y LOS40 tienen los mejores programas para poder hacerlo. Los sábados por la noche comenzarán al buen ritmo de We Love 40, el programa con el que Juan Magán debutó en la radio el pasado mes de junio y que de 23:00 a 00:00hs contará con el mejor dance urbano.

World Dance Music

La madrugada de los sábados comienza de 00:00 a 02:00hs con Luis López y su World Dance Music, que cada semana hará sonar los hits dance más importantes del planeta en formato lista. Un programa global que suena en 11 países y que va pegado a la actualidad de la escena electrónica de todo el planeta: Novedades, festivales y toda la información sobre el mundo del dance con el espacio dedicado a este género más escuchado en España y Latinoamérica.

LOS40 Global Show

Con la segunda temporada de LOS40 Global Show, Tony Aguilar también se encargará de establecer esa conexión entre España y Latinoamérica todos los domingos de 19:00 a 21:00hs para LOS40 en 11 países y online en el resto del mundo. Entrevistas exclusivas con los artistas nacionales y latinos más importantes, el repaso a los eventos más destacados, los reportajes a fondo  y las listas de éxitos más relevantes del mundo serán los protagonistas.

Resúmenes con lo más destacado de la semana

Lo mejor de los programas con mayor audiencia pueden re-disfrutarse con formatos como el Anda Ya Weekend los sábados por la mañana y el Yu After Hours de los domingos, destinados a completar una parrilla que promete pisar fuerte esta temporada.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing