TAG Curso de comunicación
 

Un oso gigante lanza un mensaje ecológico en pleno centro de Madrid

Un oso gigante lanza un mensaje ecológico en pleno centro de Madrid
Viernes, 12 de abril 2024

"Un oso x el planeta, únete para que no pierda su color" es el nombre de esta acción impulsada por el Eco de Los40, en colaboración con Coloring The World Foundation, para dar visibilidad y recaudar fondos para Rewilding Spain, fundación centrada en la regeneración y conservación de los ecosistemas.

La plaza Felipe II de Madrid, en el acceso principal al WiZink Center, cuenta con una nueva escultura que no pasará desapercibida. El artista Okuda San Miguel firma esta impactante obra de arte efímera de gran formato, un oso gigante multicolor de cinco metros de altura que permanecerá hasta la noche del viernes. "Un oso x el planeta, únete para que no pierda su color" es el nombre de esta instalación que invita a reflexionar sobre la necesidad de apoyar la renaturalización de los ecosistemas.

Se trata de la nueva propuesta de El Eco de LOS40, el compromiso de la marca para impulsar 40 iniciativas sostenibles por el medioambiente uniendo música y ecología. Un nuevo proyecto forjado en colaboración con Coloring The World Foundation, organización del equipo de Ink and Movement y Okuda San Miguel, para llevar el arte, el color y la creatividad a todos los rincones para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Hasta el viernes por la noche, el público que se acerque a la plaza podrá ver de cerca la escultura y conocer más sobre Rewilding Spain, entidad sin ánimo de lucro que promueve la conservación y recuperación de la naturaleza y la fauna salvaje de España utilizando procesos naturales, como el pastoreo. LOS40 también invita al público a subir sus fotos junto al oso a Instagram Stories etiquetando a @los40Spain para así aumentar la visibilidad de la acción y del trabajo realizado por la fundación.

Además, podrán realizar una donación a través de un código QR destinada íntegramente a traer a una finca de monte público de Guadalajara, gestionada por Rewilding Spain, 15 caballos Przewalski procedentes del Parque Nacional de Hortobagy (Hungría). Con su alimentación y movimientos, los animales llevarán a cabo una tarea ecológica esencial: eliminar biomasa forestal en un territorio en el que hace tiempo desapareció la ganadería extensiva de equinos y vacas y que presenta un grado alto de matorralización, lo que eleva el riesgo de incendios. Asimismo, con su paso por el terreno, mejorarán la calidad de los pastos, enriquecerán los suelos y asegurarán la conservación de su raza, la última salvaje del mundo de la que quedan apenas 2000 ejemplares en total. Se tratará de la segunda renaturalización llevada a cabo en Europa con este tipo de caballos en libertad y sin cercado.

Este mastodóntico oso, que constituye un símbolo para recordar también a las especies que actualmente están en peligro de extinción, contiene el lenguaje iconográfico único que caracteriza al artista Okuda San Miguel, compuesto principalmente por estructuras geométricas de colores intensos, dentro de una categoría que podría definirse como un surrealismo pop que, a su vez, invita a la reflexión. Convertido en uno de los artistas callejeros internacionales más importantes, sus murales y esculturas a gran escala están presentes en parques y plazas de múltiples países y sus obras de estudio han sido exhibidas en galerías de todo el mundo.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU