Onlineprinters mayo 2016
 

Luz y sonido en Madrid Río por la inauguración del Canal de Panamá

Luz y sonido en Madrid Río por la inauguración del Canal de Panamá
Domingo, 26 de junio 2016

Sacyr celebra la inauguración del Canal de Panamá con un espectáculo holográfico en el río Manzanares de Madrid que ha permitido a los asistentes realizar un viaje virtual a bordo de un barco por las nuevas esclusas.

Sacyr ha celebrado en Madrid Río la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, considerada la mayor obra de ingeniería del siglo XXI. El acto contó con actividades lúdicas para todas las edades y, como colofón, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo audiovisual de luz y sonido proyectado sobre el río Manzanares.

Los asistentes al evento organizado por Sacyr para celebrar este hito y la conclusión con éxito de la obra, pudieron ser testigos anoche del exclusivo viaje de un barco desde el Atlántico hasta el Pacífico por las nuevas esclusas. Este hecho fue posible gracias a un sorprendente show holográfico proyectado sobre el agua. El espectáculo ha alternado diferentes animaciones, música y sonido, relatando los detalles de una de las obras más emblemáticas de la Humanidad, y simulando la entrada de un barco por las nuevas esclusas, sobre el mismo río Manzanares.

Asimismo, el evento ha contado con actividades, atracciones y experiencias para todas las edades, para sumergirse de lleno en la historia del Canal de Panamá y guardar un recuerdo de la mayor obra de ingeniería del siglo XXI, liderada por Sacyr.

Una obra de ingeniería sin precedentes

La obra de Sacyr ha consistido en la construcción del denominado Tercer Juego de Esclusas: dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el Atlántico. Las nuevas esclusas tienen 427 metros de largo, 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad. En la realización del proyecto han participado más de 10.000 trabajadores de 40 nacionalidades distintas, con una gran cualificación a todos los niveles.

Se trata, además, de un proyecto medioambientalmente responsable, con un sistema de tinas que ahorran un 60% de agua. Asimismo, el paso de buques más grandes de hasta 12.000 contenedores reduce en más de 160 millones de toneladas las emisiones 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing