Más de dos millones de españoles apuestan por el "re-gifting"

Más de dos millones de españoles apuestan por el 're-gifting'
Miércoles, 09 de enero 2019

Durante la pasada Navidad, se vendieron a Cash Converters cerca de 60.000 videojuegos, 20.000 smartphones y 10.000 consolas, ya sea por ser productos no deseados o regalos repetidos.

El `re-gifting´ crece en el mercado de la segunda mano en nuestro país. Así lo indican datos recogidos por Cash Converters, cadena de compra y venta de segunda mano líder en España, que registran más de dos millones de visitas en el mes de enero del pasado año.

Esta tendencia anglosajona gana más adeptos en nuestro país tras la Navidad. Cada vez son más los españoles que acuden a las tiendas de segunda mano o Internet para vender los regalos no deseados, ganar un dinero extra y poder acceder a aquellos productos de los que Papá Noel y los Reyes Magos se han olvidado en estas fechas.

“Las tendencias de consumo están cambiando y cada vez son más los españoles que recurren a la segunda mano para vender aquellos regalos no deseados o repetidos que han recibido durante las Navidades. En la pasada campaña registramos un importante repunte en la compra de productos: más de 60.000 videojuegos, 20.000 smartphones y 10.000 consolas, entre otros”, explica Rosa Reyes, Brand & Trade Manager de la compañía en España.

En ese sentido, la compañía ha registrado un incremento de cerca del 55% en las ventas de artículos de joyería, además de los smartphones, que fueron la categoría más vendida, seguida de las consolas y juegos de la Play Station4.

Frente a otras fórmulas de venta de artículos de segunda mano, Cash Converters ofrece a los consumidores una compra inmediata, sin esperas y en efectivo. Además, todos sus productos cumplen con un estricto control policial y cuentan con una garantía de un año en caso de que el producto no funcione. 


Grupo Control