Onlineprinters agosto 2016
 

McCann Erickson ficha a Leandro Raposo como Director General Creativo

Viernes, 14 de diciembre 2007

La agencia McCann Erickson ha contratado a Leandro Raposo como director general creativo de McCann España.

 

Además, la compañía ha incorporado también a Pablo Stricker y Pablo Colonnese para formar parte, junto con Mónica Moro, de su nueva cúpula creativa en McCann Madrid.

Esta nueva estructura será operativa a partir del próximo 8 de enero de 2008.

 

La oficina madrileña de McCann ha decidido reforzar su dirección creativa con la incorporación de un equipo ganador de 30 premios obtenidos en los festivales publicitarios de Cannes y San Sebastián en los últimos años.

La estructura del área en Madrid estará compuesta por tres direcciones ejecutivas, formadas por Moro, Stricker y Colonnese, que reportarán al director general creativo de McCann España.

 

Raposo forma, desde hace 15 años, junto a Pablo Stricker y Pablo Colonnese uno de los equipos más reconocidos y exitosos de la publicidad de Argentina e Iberoamérica.

Son responsables de prestigiosas campañas internacionales, como las premiadas “Gueropa” para Renault o “Sombras” de Aerolíneas Argentinas.

 

Félix Vicente, presidente del Grupo McCann, reconoce que “esta reestructuración va a significar un impulso definitivo para cumplir nuestro objetivo de ser la agencia número uno en talento creativo y estratégico en España, y además va a suponer que seamos tenidos en cuenta como una de las agencias punteras a nivel europeo”.

Leandro Raposo, hasta ahora director creativo regional del grupo J. Walter Thompson (JWT) Latinoamérica, es miembro permanente del Consejo Creativo Mundial de JWT y director general del hub creativo “El Hotel”, perteneciente a la misma red.

 

Leandro ha declarado que “desde que entrábamos en pantalones cortos a alguna agencia admiramos y respetamos a la publicidad española. Que se presente ahora un desafío como éste, y en una agencia de la importancia de McCann, nos llena de orgullo”.

 

“Además, después de un tiempo de trabajar en esto, te das cuenta que las compañías que importan realmente en la comunicación de las marcas no son las de los membretes, sino las que se atienen a la antigua acepción de la palabra ‘compañía’: la gente cercana que se acompaña mutuamente. Con esa manera de ver las cosas nosotros llevamos 15 años trabajando en la misma compañía y queremos que McCann sea una compañía maravillosa además de una gran empresa”, afirma también Raposo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing