Webersandwick (Avenade)
 

McDonald´s eliminará las pajas de plástico en el Reino Unido

McDonald´s eliminará las pajas de plástico en el Reino Unido
Lunes, 02 de abril 2018

McDonald´s anuncia que retirará las pajas de plástico en algunos de sus restaurantes del Reino Unido a partir del próximo mes de mayo. Esta medida se encuadra en el plan de la compañía encaminado a lograr que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o procedentes de fuentes certificadas para el año 2025.

Si bien todas las pajas que se utilizan actualmente en los 1.300 restaurantes de McDonald´s en el Reino Unido están fabricadas con plástico reciclable, la marca ha detectado que muchos de sus consumidores tienden a tirarlas en botes de basura “normales”, es decir, junto a desperdicios hechos con otros materiales.

Además de retirar las pajas de plástico e introducir otras nuevas fabricadas con papel biodegradable, la compañía preguntará a todos sus clientes si realmente necesitan una cada vez realicen un pedido. De esta manera se pretende concienciar a los consumidores sobre la necesidad imperiosa de cuidar nuestro medio ambiente con pequeños gestos cotidianos.

Por otro lado, McDonald´s está buscando una alternativa para las tapas de los vasos de refresco, actualmente fabricadas también con plástico. “Es un tema complicado”, explica Paul Pomroy, CEO de McDonald´s Reino Unido, “pero estamos trabajando con nuestros proveedores para encontrar una solución”.


Grupo Control